Tiempo  6 horas un minuto

Fecha de realización diciembre 2014

3,0
6,1

cerca de Palneca, Corse (France)

Ruta invernal con inicio y final en la antigua estación de ski de Val D'Ese donde llegaremos hasta la zona donde se encuentran las Pozzi, unas pozas de agua rodeadas de verde hierba(en nuestro caso de nieve) muy curiosas.

Este track puede ser perfectamente valido para otras épocas(sin nieve9 ya que discurre en todo momento por el sendero bien marcado con marcas rayas amarillas.

Para acceder a la estación de ski de Val d'ese en vehículo tendremos que tomar desde el pueblo de Bastelica(Corcega) la carretera D27A que nos llevara en unos 15kms hasta el parking de la antigua estación de ski.

Detalle ruta en vehículo hasta la estación de ski:

Comenzamos la ruta desde el mismo parking de la estación y iremos fácilmente por las antiguas pistas de ski de esta estación, poco mas adelante tomaremos un primer desvió a la derecha y continuaremos de forma cómoda el camino siempre bien marcado con rayas marcas amarillas.

Al de poco comenzaremos ya a ir ganando altura a través de praderas pero sin ningún tipo de dificultad, así será el terreno hasta llegar a un primer refugio.

Tras tomar aquí un respiro continuaremos las marcas amarillas y el sendero comenzara a descender brevemente por una fuerte pendiente realizando algún zig zag, así llegaremos a una zona donde transcurriremos por una ladera hasta un pequeño collado, bordearemos este y continuaremos descendiendo hasta un bonito bosque donde tendremos que cruzar algún pequeño rio(sin dificultad alguna) y continuar siguiendo las múltiples marcas amarillas.

En este bosque también descenderemos un poco mas por una fuerte pendiente donde, tras unos metros solo nos quedara ascender parte de lo descendido para llegar a la zona de las Bergeries, tomar un breve respiro y continuar ascendiendo suavemente un pequeño tramo mas para ya irnos acercando a la zona de las Pozzi.

Tras llegar a la zona alta tras las Bergeries ya estaremos en las Pozzi, donde disfrutaremos de esta maravilla de la naturaleza, posiblemente en verano será digno de ver también pero en invierno aunque muchas Pozzi no se pueden ver por la nieve y el hielo bien merece la pena subir hasta ellas a divisar este bonito paraje.

El regreso lo realizaremos por nuestros mismos pasos.

Una ruta que salvando su longitud y que se ha realizado con raquetas de nieve puede hacerse algo larga, pero que por las bonitas zonas que discurre esta ruta se hace muy amena e interesante.

--------------------------------------------------------------------------------

FRANÇAIS:

Itinéraire d'hiver commence et se termine à l'ancienne station de ski de Val D'Ce que nous atteignons la zone où le Pozzi, certaines piscines d'eau entouré d'herbe verte (dans notre cas, la neige) très curieux.

Cette piste peut être parfaitement valable pour d'autres périodes (pas nieve9 et fonctionne en tout temps pour le bien marquage avec des rayures jaunes piste.

Pour accéder à la station de ski de Val d'véhicule que nous devons prendre du village de Bastelica (Corse) route D27A nous prendre dans environ 15kms au parking de l'ancienne station de ski.

Détail itinéraire en voiture à la station de ski:

Nous commençons la route de la même station de stationnement et facilement passer à travers les anciennes pistes de ski cette saison, peu prendre plus tard une première embardée vers la droite et continuer la route confortablement toujours bien marquée avec des marques jaunes rayures.

Dès commencer gagnant de l'altitude et passer à travers les prairies sans aucune difficulté, de même le pays, jusqu'à un premier refuge.

Après avoir pris une pause ici poursuivre les marques jaunes et le sentier brièvement commencé à descendre une pente faisant quelques zig zag et d'atteindre une zone où nous passerons une pente à un petit col et de passer par cela et continuer à descendre à une belle forêt où faut traverser une petite rivière (aucune difficulté) et de continuer à suivre les multiples marques jaunes.

Dans cette forêt descendre aussi un peu plus pour une pente raide où, après quelques mètres nous restons jusqu'à qu'une partie de ce diminué pour atteindre la région des Bergeries, prendre une courte pause et continuer doucement monter un petit tronçon de plus pour aller approche maintenant à la surface de la Pozzi.

Après avoir atteint la partie supérieure derrière Bergeries nous serons dans Pozzi, où nous jouissons de cette merveille de la nature, peut-être en été, il sera intéressant de voir aussi, mais en hiver bien que beaucoup Pozzi ne peut être vu par la neige et la glace vaut bien la promenade à eux de faire ce cadre magnifique.

Le retour par nos traces.

Un itinéraire à la longueur de l'épargne et a joué avec des raquettes peut être assez longue, mais belles régions en exécutant cette route devient très amusant et intéressant.

ENGLISH:

Winter route starts and ends at the old ski resort of Val D'That which we reach the area where the Pozzi, some pools of water surrounded by green grass (in our case snow) very curious.

This track may be perfectly valid for other periods (no nieve9 and running at all times for the good tagging with yellow stripes trail.

To access the ski resort of Val d'vehicle that we must take from the village of Bastelica (Corsica) D27A road take us in about 15kms to the car park of the former ski resort.

Detail route by car to the ski resort:

We begin the route from the same parking station and easily go through the old ski slopes this season, little later take a first swerved to the right and continue the road comfortably always well marked with yellow markings stripes.

As soon begin gaining altitude and go through grassland without any difficulty, so shall the land until a first refuge.

After taking a breather here continue the yellow marks and the trail briefly started down a steep doing some zig zag and reach an area where we will spend a slope to a small pass and pass by this and continue down to a beautiful forest where have to cross a small river (no difficulty) and continue to follow the multiple yellow markings.

In this forest also descend a bit more for a steep slope where, after a few meters we stay up just part of what declined to reach the region of the Bergeries, take a short break and continue gently ascending a small stretch more to go now approaching to the area of the Pozzi.

After reaching the upper area behind Bergeries we'll be in Pozzi, where we enjoy this wonder of nature, possibly in summer it will be worth seeing too but in winter although many Pozzi can not be seen by snow and ice well worth the walk up to them to make out this beautiful setting.

The Returning by our footsteps.

A route to saving length and has performed with snowshoes can be rather long, but beautiful areas by running this route becomes very entertaining and interesting.