Wikiloc se detendrá en breve para realizar tareas de mantenimiento

Fecha de subida 1 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

3,6
7,3

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Puedes ver las FOTOS ESFERICAS de la ruta en este link: " target="_blank">FOTOS ESFERICAS
Esta ruta ha sido realizada desde la casa rural: "EL HOGAR DEL FRESNO"
Justo una semana después realizamos una ruta lineal similar pero llegando hasta Cercedilla puedes ver la cantidad de nieve que se fue en este link: "7 PICOS UNA SEMANA DESPUES"
En septiembre de 2013 realizamos esta misma ruta sin nieve puedes ver fotos y texto en este link: "7 PICOS SIN NIEVE"

FEBRERO 2015
Dia nublado con mucho viento y con mucha mucha nieve

Quiero contaros nuestra experiencia en rutas con nieve para aquellos que nunca hayan cogido unas raquetas y quieran adentrarse en la experiencia de probarlas.

IMPORTANTE: No debéis de salir a realizar una ruta de nieve sin tener el track en el GPS ya que todas las señales, hitos o referencias de la ruta quedan ocultas o modificadas por la nieve y es muy fácil desorientarse, aunque hayáis realizado la ruta en varias ocasiones sin nieve.

ALQUILER DE RAQUETAS: En el Pto de Navacerrada existen varias casas que alquilan raquetas y estos son los enlaces de dos de ellas que tienen los mismos precios:
"VERDESOTO Tf: 91 852 14 48" "VENTA ARIAS Tf: 91 852 36 52"
CONSEJO: Debéis de reservarlas con antelación ya que el dia que fuimos llegamos a las 9:00 por el tráfico y en una de ellas ya no había existencias.

IMPORTANTE: Si queréis subir al puerto de Navacerrada un fin de semana y encontrar aparcamiento debéis de estar allí antes de las 8:00 h ya que aunque no os lo creáis mucha, pero mucha gente ha tenido la misma idea que vosotros y el aparcamiento a partir de esa hora se llena.
Nosotros llegamos al cruce de Cercedilla a las 8:30 h y tardamos 40 min en subir y cuando llegamos no había aparcamiento.

Punto de salida: Si hay nieve, la estación de esquí está en funcionamiento y por lo tanto no te dejarán subir ni por el telégrafo ni por el escaparate, por lo que la única manera de llegar al alto del telégrafo es por el lateral izquierdo de la pista del telégrafo, fuera del vallado, o pidiendo a los pisteros del escaparate que te dejen subir por el lado derecho de la pista que no molestas a los esquiadores, aunque esta ultima opción tiene menos probabilidad.

Superado este inconveniente y llegado al alto del telégrafo, la primera parte de la ruta hasta 7 Picos va por la cuerda de la montaña sin mas dificultad que el desnivel acumulado que hay que salvar

Antes de la llegada al ultimo Pico (7 Picos) cruzamos a la vertiente de Madrid con el fin de llegar al sendero de los Alevines, este paso dificultoso sin nieve se torna mas fácil con ella ya que las rocas a salvar han quedado cubiertas.

Desde aqui hasta el collado Ventoso se realiza a través de un sendero que discurre por un bosque de pinos con algunos pasos dificultosos, si quieres salvar este tramo puedes bajar directamente hasta el collado desde el ultimo pico, tramo que puedes ver en el link de "7 picos una semana despues"

El tramo de Collado Ventoso hasta el Pto de Fuenfria volvemos a tener una subida que salvar hasta el Cerro Ventoso y despues una fuerte bajada hasta el Pto de Navafria.

Este punto es el ideal para un habituallamiento mas serio ya que además tenemos una fuente nada mas iniciar el camino Schmid

El camino Schmid se realiza sin ninguna dificultad hasta el Puerto teniendo cuidado de no pasarte un par de desviaciones al poco de iniciar el camino.

FICHA TECNICA

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 02/28/2015 09:40

Hora Fin: 02/28/2015 15:31

Distancia recorrida: 14,5km (05:50)