Fecha de subida 8 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

3,5
7,0

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Puedes ver las FOTOS ESFERICAS de la ruta en este link: " target="_blank">"FOTOS ESFERICAS"
Esta ruta ha sido realizada desde la casa rural: "EL HOGAR DEL FRESNO"
La semana anterior realizamos una ruta parecida pero circular y con mucha mucha mas nieve puedes ver fotos y texto en este link: "CIRCULAR PTO NAVACERRADA PTO FUENFRIA"

MARZO 2015
La semana pasada realizamos esta ruta pero circular y con mucha mas nieve, tanto que cualquier referencia del camino había desaparecido acompañado esto con mal tiempo y niebla. En esta ocasión el tiempo y la visibilidad fueron muy buenas pero 2/3 de la nieve que había la semana pasada se había derretido dejando ver los hitos del camino

RUTA LINEAL
Nosotros planteamos la ruta dejando el coche en Pto de Navacerrada ya que debíamos alquilar las raquetas y una vez realizada la ruta, en Cercedilla coger el tren (ojo en invierno el ultimo sale a las 16:00 para que midáis el tiempo) que nos llevaria hasta el Pto. Pero puede plantearse al reves, dejando el coche en el aparcamiento del tren (el primero sale a las 9:30) cogiendolo hasta el Puerto e iniciar alli la ruta y la llegada en Cercedilla disponer alli de los coches. NOTA: Si lo haceis en verano ojo que los horarios de los trenes cambia
En este link tienes los horarios: "HORARIO DE TRENES"

ALQUILER DE RAQUETAS: En el Pto de Navacerrada existen varias casas que alquilan raquetas y estos son los enlaces de dos de ellas que tienen los mismos precios:
"VERDESOTO Tf: 91 852 14 48" "VENTA ARIAS Tf: 91 852 36 52"
CONSEJO: Debéis de reservarlas con antelación ya que el dia que fuimos llegamos a las 9:00 por el tráfico y en una de ellas ya no había existencias.

IMPORTANTE: Si queréis subir al puerto de Navacerrada un fin de semana y encontrar aparcamiento debéis de estar allí antes de las 8:00 h ya que aunque no os lo creáis mucha, pero mucha gente ha tenido la misma idea que vosotros y el aparcamiento a partir de esa hora se empieza a llenar.

IMPORTANTE: No debéis de salir a realizar una ruta de nieve sin tener el track en el GPS ya que todas las señales, hitos o referencias de la ruta quedan ocultas o modificadas por la nieve y es muy fácil desorientarse, aunque hayáis realizado la ruta en varias ocasiones sin nieve.

Punto de salida: Si hay nieve, la estación de esquí está en funcionamiento y por lo tanto no te dejarán subir ni por el telégrafo ni por el escaparate, por lo que la única manera de llegar al alto del telégrafo es por el lateral izquierdo de la pista del telégrafo, fuera del vallado, o pidiendo a los pisteros del escaparate que te dejen subir por el lado derecho de la pista que no molestas a los esquiadores, aunque esta ultima opción tiene menos probabilidad.

El primer tramo es de constante subida que salva los 1.880 m del Puerto hasta los 2.100 de 7 Picos, tramo que debéis de tomar con calma y disfrutar de las maravillosas vistas que dispone este trayecto.
Puedes ver Segovia con su catedral y el Alcazar así como la Granja y por la otra vertiente divisamos las 4 torres de Madrid saliendo de la boina de la contaminación. Un poco mas abajo Cercedilla El Valle de los Caidos o el mismo Escorial.

Cuando llegamos al ultimo Pico (de los 7) en vez de cruzar a la vertiente de Madrid como hicimos la semana pasada, bajamos directamente hasta el collado Ventoso, bajada fuerte pero accesible. a partir de este punto tenemos la ultima subida hasta el Cerro Ventoso y despues una fuerte bajada hasta el Puerto de la Fuenfria.

En este punto hicimos una parada para comer por ser punto intermedio y por la fuente al inicio del Schmid, donde pudimos recargar agua para el ultimo tramo de la ruta.

La bajada hasta Cercedilla "todo bajada" la divido en dos tramos, el primero por la calzada romana, mas complicado por la cantidad de piedras y el segundo por la pista y carretera hasta la estación de Cercedilla, mas cómoda.

FICHA TECNICA

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 03/07/2015 08:35

Hora Fin: 03/07/2015 15:27

Distancia recorrida: 13,8km (06:51)