1,6
3,2

cerca de La Virgen de la Vega, Aragón (España)

Facil ruta para realizar por la Vega cuando hay nieve y hace mal tiempo en la parte alta.
Salimos de Fuen la Reina para bajar algún tramo por los prados y después por la pista que pasa por el camping.
Seguimos hasta la Fuente de la Vega o del Chorrico, donde tomamos el camino Real que va hacia Alcalá de la Selva. Vamos en ligera subida hasta la Masía del Camino Real.
Cruzamos la carretera y seguimos camino de Alcalá.
Poco después de un corral dejamos el camino Real y seguimos recto en búsqueda del GR-8. Bordeamos una pared de piedra antes de alcanzar el sendero.
Lo vamos a seguir hasta el Mas de Tarín. En esta zona aunque los campos tenían poca nieve, en el sendero el viento había formado unos ventisqueros abundantes en la parte mas llana.
Cuando el sendero se estrecha y la pendiente aumenta había menos nieve pero suficiente para las raquetas.
Llegamos al Mas y abandonamos el GR que sigue hacia Valdelinares. Seguimos por el camino de acceso al Mas que nos llevará hasta la Pista del Monegro.
Veremos a la derecha una calleja entre paredes que baja directa al Molino de Chapa, que seria una opción mas bonita sino estuviera llena de arbustos en algunos puntos.
Una vez en la pista es todo bajada. El primer tramo mas empinado tiene menos nieve, pero tras pasar la Rambla de la Fuente la nieve es mas abundante.
Pasamos por delante del Molino de Chapa o de la Rambla y poco después tomamos unas rodadas a la izquierda que recortan la pista y que siguen paralelas a la rambla.
Volvemos a salir a la pista y llegamos a la carretera que cruzamos.
Seguimos el camino paralelo a la rambla hasta la entrada de la urbanización.
Aquí seguimos por las aceras, donde la quitanieves ha amontonado la nieve hasta el inicio de la ruta.
Hemos utilizado caminos, sendas o pistas, sin necesidad de quitarnos las raquetas en ningún momento.
Fuente

Fuente de la Vega

También llamada del Chorrico, tiene varios caños.Tomamos el camino Real junto al hotel.

Masía del Camino Real

Tradicional Masía junto a la carretera, que cruzamos.
Fuente

Fuente del Camino Real

Pequeño caño que llena unos abrevaderos de troncos vaciados, recién restaurados, hoy cubiertos de nieve.

Desvio a la derecha

Dejamos el camino Real a la izquierda y seguimos recto.

GR - 8

Lo tomamos hacia la derecha, dirección Valdelinares.
Panorámica

Mas de Tarín

Bonita Masía ubicada en un recoleto rincón. El GR sigue subiendo, nosotros lo abandonamos aquí. Hay una bonita vista de la Vega.

Pista del Monegro

Punto mas alto del recorrido, donde hay una panorámica de la Vega. La seguimos en bajada hacia la derecha.
Monumento

Molino de Chapa o de la Rambla.

Queda a la derecha, son dos juntos y tienen una balsa en la parte alta.

Desvio a la izquierda

Seguimos unas rodadas que recortan la pista.

Pista del Monegro

Volvemos a salir a la Pista que seguimos hacia la izquierda.

Carretera

La cruzamos y seguimos paralelos a la Rambla.