Fecha de subida 28 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

2,1
4,3

cerca de Leitza, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Basakabi .
Ruta para pasear por un entorno nevado en autentica soledad . Día inmejorable para disfrutar de raquetas sin agobios de gente .
IMPORTANTE , el recorrido se ha realizado con nieve por un entorno que probablemente no ha seguido caminos y donde en algún momento se atisba posible zona de zarzas que pueden complicar el paseo en otra época del año .
Dejamos el coche en la zona del antiguo hotel Basakabi . Desde este lugar tomamos una pista al comienzo paralela a la carretera en dirección a Ezkurra para enseguida separarnos y dirigirnos a las cimas de este macizo en lo alto de Malerreka .
Seguimos la pista para al poco tiempo tomar una pista a la derecha que nos va a llevar a lo alto de nuestro primer destino , la cima de Artxulo . Desde esta descendemos por la otra vertiente para continuar subiendo a media ladera hasta un collado desde donde nos desviamos al siguiente destino de hoy , la cima de Akan desde donde podemos otear al fondo a Zuperrori . Hoy no nos vamos a dirigir hasta ahí sino que volviendo sobre nuestros pasos nos encaminamos en dirección a Atsotegietako Gaina para descender a un pequeño valle desde donde continuamos a nuestro destino final de hoy que no es otro que Korrenegieta . Desde este punto las vistas de Malloas totalmente nevadas son espectaculares .
El retorno lo realizamos por el mismo camino hasta llegar al alto de Ezkurra donde hemos dejado el coche .