Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización diciembre 2017

4,0
8,0

cerca de Lois, Castilla y León (España)

Iniciamos nuestro paseo en la localidad de Lois, para ascender en dirección noroeste hasta el collado de los Cerezales siguiendo un sendero señalizado del Parque Regional, denominado Puerto de LLorada. Una vez llegado al collado, abandonamos la ancha pista, para adentrarnos en una senda (camino de la Zapatería), en la base del pico Lázaro, que nos adentra en un hermoso bosque de hayas y robles. Este sendero nos depositará en el collado de Peñalavela. Desde aquí tenemos que descender levemente hasta otro collado, el de la Zapatera, que es el que nos dará paso a la subida al cordal del Ricabiello. Tras una sencilla ascensión a la cuerda nos dirigimos en dirección este para encontrarnos en primer lugar con el Pico Mediodía (asignación que hacen los lugareños de Acebedo. Los de Lois le denominan Peñalavela). Después pasamos por el pico Ricabiello, para posteriormente concluir en la peña de la Cruz. Desde esta peña, solo queda descender en dirección sur al valle de Tejedo y después al de Llorada, para posteriormente regresar a Lois por el GR – 1 (camino de Lois Acebedo).