• Foto de Pico La Parda. Verdemené

Fecha de realización mayo 2016

3,3
6,6

cerca de Gistaín, Aragón (España)

Para llegar a Verdemené, hay que coger la pista, que antes de llegar a Gistaín, sale en dirección a Viadós. Poco después de cruzar el Puente del Hospital y pasar a la margen derecha del Cinqueta, se deja esta pista por otra que aparece a la izquierda. Las condiciones varían, y aunque un todoterreno podría haber subido por ella hasta el puente (punto 2), nosotros preferimos aparcar y continuar andando. El itinerario de bajada evita los lazos que hicimos al subir.
Nos tocó un día sin ninguna visibilidad, totalmente cubierto, entre nieblas, lloviznas y algunos copos en la parte alta. De no contar con un track de "angelmg", http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11967928 (muchas gracias) nos habríamos dado la vuelta.
Estas condiciones y el estado de la nieve que quedaba (7 de mayo de 2016) marcaron nuestra ruta. Seguro que en verano y viendo el panorama, habrá otras mejores. Volveremos para poder disfrutar de lo que nos pareció un rincón muy interesante.