Descarga

21 de febrero de 2016

febrero 2016

Comparte

cerca de Torrestío, Castilla y León (España)

Circular que con nieve gana en espectacularidad en referencia a otras épocas del año.
Se sale del alto del puerto de Ventana buscando un camino paralelo a la carretera que baja al valle, no hay problema con raquetas, porque prácticamente se puede ir por cualquier lado, de esta manera se llega a los Chamuergos, donde hay una nave y una antigua iglesia, o ermita, al poco se gira a la derecha y se comienza a subir para cruzar la carretera y subir a buscar una pista que abandonaremos más tarde para salir a un collado dejando a la izquierda el pico Cerreu, desde aqui es seguir la cresteria para salir al pico Regañón y después bajar aun collado para ya por la cresteria seguir subiendo hasta el pico Corona.
Se pierde un poco de altura para ascender directamente al Ferreirua, y ya volver al puerto de Ventana siguiendo toda la cresteria para pasar por los Chamuergos, la Llomba y el Cuervo, y acabar la ruta.