Descarga

20 de enero de 2021

enero 2021

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Infiesta, Asturias (España)

Raquetas de Nieve Sierra del Sueve (01/2020): Ni en nuestros mejores sueños andariegos habíamos pensado “raquetear” por la Sierra del Sueve, pero las nevadas de la primera semana del año 2021 nos trajo un blanco y precioso regalín extra de reyes. Sí, íbamos rumbo Oriental por autovía A-8 cuando ante nosotros emergió la blanca Sierra del Sueve. Realmente nunca habíamos gozado de tan maravillosa estampa, así que pensamos que sería muy buena idea intentar dar un paseo por su territorio más dócil y conocido con nuestra raquetas de nieve. No dudamos ni dos segundos, al día siguiente aparcamos el coche en el Alto de la Llama y encaramos la subida hasta la majada de Espineres y después hasta el pico La Múa o Salgar, recorrido muy transitado por nosotros. En esta ocasión todo por el Sueve del sector de Piloña – Asturias. Ya desde un principio la cota de nieve se hacía notar, mucho más de la esperada, y cuando alcanzamos la cumbrera entre las estribaciones de los picos Ovines y Maladín el blanco tema se elevó a la quinta potencia. Todo un lujazo y privilegio. Unos afortunados nos sentimos. Estos bellos momentos vividos sacamos numerosas fotos y grabamos varios cortos de video. Todo ello nos da para confecionar un documento casi único que nos servirá para recordar durante largo tiempo (pues va ser muy raro que se vuelva a repetir) de la excelente jornada andariega o raquetera que disfrutamos por la preciosa y querida Sierra del Sueve. ¡A no perdérselo Amig@s!!

Mapas IGN 1/25.000: 30-II "Colunga" y 30-IV “Arriondas”

Inicio y Fin: Alto de la Llama, AS-259 (K9), Concejo Piloña, Asturias.
Objetivos: Pico La Múa o Salgar, Concejo Piloña, Asturias.

Recorrido: Alto de la Llama (420 m.a.) - Collau Valle Campurriu (605 m.a.) - Cumbrera (860 m.a.) - Majá Espineres (845 m.a.) - Pico La Múa o Salgar (1021 m.a.) - Regreso - Collau Paré Agua (905 m.a.) - Majá Espineres (845 m.a.) - Alto de la Cruz Madera (850 m.a.) - Regreso al Alto de la Llama (420 m.a.).

Distancia: ± 10,5 Kilómetros = 5,5 Ida. + 5,0 Vuelta.

Tiempos: 4 horas = 2H.15’ Ida. + 1H.45’ Vuelta.

Aviso: En todos los documentos asociados a jfcamina, incluidos los Wikilocs, solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos. Queda a la responsabilidad de cada uno la utilización correcta del mismo, además de tomar todas las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad. También lo relacionado con la legislación administrativa y ambiental del espacio donde nos estamos moviendo.

01-I-F Alto La Llama

• Foto de 01-I-F Alto La Llama
01-I&F Alto La Llama, Piloña - Asturias, ± 10,5 K / ± 425 m.a. / ± 4 Horas 00 Mints. / + 925 Mts.Desnivel

02 Collau Valle Campurriu

• Foto de 02 Collau Valle Campurriu
02-I Collau Valle Campurriu, Concejos Piloña y Columga, ± 1,9 K / ± 605 m.a. / ± 50 Mints.

03 Cumbrera Picos Ovines - Maladín

• Foto de 03 Cumbrera Picos Ovines - Maladín
03 Cumbrera Picos Ovines - Maladín, Piloña, ± 3,6 K / ± 860 m.a. / ± 1 Horas 30 Mints.

04 Majada Espineres

• Foto de 04 Majada Espineres
04-I Majada Espineres, Piloña, ± 4,2 K / ± 845 m.a. / ± 1 Horas 40 Mints. 04-F Majada Espineres, Concejos Piloña, ± 6,8 K / ± 845 m.a. / ± 3 Horas 00 Mints.

05 Pico la Múa o Salgar Norte

• Foto de 05 Pico la Múa o Salgar Norte
05 Pico la Múa o Salgar Norte, Piloña, ± 5,3 K / ± 1017 m.a. / ± 2 Horas 10 Mints.

06 Pico de la Múa o Salgar Sur

• Foto de 06 Pico de la Múa o Salgar Sur
06 Pico de la Múa o Salgar Sur, Piloña, ± 5,5 K / ± 1021 m.a. / ± 2 Horas 15 Mints.

07 Collau Pare Agua

• Foto de 07 Collau Pare Agua
07 Collau Pare Agua, Piloña, ± 6,0 K / ± 905 m.a. / ± 2 Horas 30 Mints.

08 Cumbrera La Cruz Madera

• Foto de 08 Cumbrera La Cruz Madera
08 Cumbrera La Cruz Madera, Piloña, ± 7,0 K / ± 850 m.a. / ± 3 Horas 00 Mints.