Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Rubió (Pallars Sobirà)

Tiempo

4 horas 13 minutos

18 de febrero de 2015

febrero 2015

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sant Andreu, Catalunya (España)

Interesante excursión que comienza en el pueblo de Rubió, pueblo habitado todo el año situado a mas altura de Catalunya. Dejaremos el coche en el aparcamiento del bar que hay a pie de carretera, imposible no localizarlo ya que es es único que hay. cogeremos el camino que hay justo delante señalizado con un cartel que indica el camino hacia el refugio de Comes de Rubió. La ruta hasta el refugio no tiene perdida ya que es una pista que dependiendo de la cantidad de nieve hará que sea mas o menos divertida, pero por lo general el camino es muy sencillo para poder ir en familia. Una vez llegados al refugio, si continuamos unos metros mas adelante encontraremos un cartel con varias alternativas, nosotros cogeremos dirección Roca Senyada y al coger el camino sabremos que es la dirección correcta ya que hace pendiente hacia arriba. Una vez arriba nos encontraremos otro cartel y deberemos ir dirección Prat Muntaner. A partir de aquí el camino es muy plano y inconfundible ya que es una pista que puede ser que nos la encontremos preparada para los que practican es esquí de fondo. A unos 3Km aproximadamente llegaremos a una fuente que da nombre a la zona y que podéis ver en las fotos. Una vez aquí puede venir la confusión para regresar al coche ya que la inercia te hace seguir la pista que continua dejando la fuente a tu izquierda pero que es una pista que va al Port del Cantó. Nosotros, una de dos, o regresamos por donde hemos venido que sabemos que es un camino muy asequible o le ponemos un poco de emoción. En este caso hemos elegido emoción y mirando la fuente de cara deberemos subir la colina que queda a nuestra espalda. Una vez subida la colina continuaremos por una pista que va girando en dirección a la derecha y que acaba en el Barranco de Pussatrapa, aqui tenemos de nuevo varias opciones, una bajar por el barranco que es la forma mas rápida de llegar hasta el camino que subíamos para ir a el refugio de Comes de Rubió o a mitad del barranco coger una pista que nos queda a nuestra derecha y que nos dejará en el camino que va al refugio pero un poco mas arriba. En caso de coger la pista ya que a veces en el barranco hay mucha nieve y es muy difícil andar, si la pista se nos hace muy larga podemos atajar bajando hacia el camino que sube al refugio bosque a través opción que es la que elegimos en esta ruta para darle un poco de emoción siempre procurando ayudarse de los arboles ya que la pendiente es bastante pronunciada. Una vez llegado al camino que reconoceremos fácilmente que hicimos de subida ya nos dirigiremos hacia el pueblo de Rubió para finalizar la ruta.