Fecha de subida 15 de marzo de 2020

Fecha de realización marzo 2020

2,3
4,6

cerca de Les Mosses, Canton de Vaud (Switzerland)

SUIZA - Ruta 463 - Raquetas - Circular - Col des Mosses - Parcours de Pra Cornet - Les Mosses, office du tourisme–Les Mosses, office du tourisme

Recorrido circular balizado para raquetas, del denominado "Parcours de Pra Cornet - Les Mosses" , en sentido contrario al de las agujas del reloj, saliendo del collado de Les Mosses, situado en los Prealpes vaudoises, en la meseta del mismo nombre que se extiende a ambos lados del collado, entre el Pic Chaussy (al sur) y la cadena Mont-d'Or - Gros Van (al suroeste).

Este collado se encuentra en la línea divisoria de las aguas, entre la cuenca hidrográfica del Rin / Rhin (al norte) y la del Ródano / Rhône (al sur).

Todo el itinerario se desarrolla en el interior del Parque Natural Regional Gruyère Pays-d'Enhaut, y durante la temporada invernal la ruta está identificada con el número 8, con indicadores de color rosa, pero el balizado es bastante deficiente, y según la capa de nieve existente puede presentar cambios de una temporada a otra.

Se pueden encontrar referencias de esta ruta, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

Índice IBP: 53 HKG
Tiempo parado : 0:51:22 h
Velocidad media total: 2.35 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.02 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

Río

Torrente L' Hongrin, subafluente del Rin, por la Sarine y el Aar

Avituallamiento

Buvette de Pra Cornet (1.646 m.)

cima

Cima del recorrido (1.710 m.)