Descarga

9 horas 33 minutos

10 de abril de 2016

marzo 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Torrebarrio, Castilla y León (España)

Un recorrido por el Macizo de Ubiña, partiendo del leonés pueblo de Torrebarrio con ascensión a Peña Cerreo.
Para realizar esta travesía se necesita dejar un vehículo en Pinos (a 2 kms. de San Emiliano) y otro en Torrebarrio.
De los 1.260 mts. en que se encuentra Torrebarrio, una pista nevada nos lleva a alcanzar los 1.937 mts. del collado Ronzón entre las dos Ubiñas.
De aquí, tras contemplar la hermosa vista que se abre ante nosotros del valle de Riotuerto (por donde nos proponemos volver) nos aproximamos al alto Terreos para emprender la ascensión a Peña Cerreo, haciendo cumbre a 2.111 mts.
Desde la cima grabamos una panorámica de 360º que muestra a ambas Ubiñas, el valle de la Guariza, los puertos de Terreos, además de un sinfin de picos tanto asturianos como leoneses e incluso se alcanza a distinguir algunas cumbres importantes de la Palentina.
Descendemos de peña Cerreo por la misma ladera y giramos a nuestra izquierda donde se abre la vega de Riotuerto, que recorremos con raquetas por la gran acumulación de nieve que ostenta. Un pequeño desmonte nos lleva hasta la vega de Candioches y de ésta al valle de La Alcantarilla con laguna y refugio.
Del dique de esta laguna poco nos falta para llegar a Casa MIeres, unido por una pista al pueblo de Pinos, donde hemos dejado un segundo vehículo.
La grabación del track realizó una medida incorrecta de los desniveles acumulados que no se ha podido corregir; únicamente este dato es el erróneo.
Una descripción completa de la ruta en: http://www.ojolince.com/2016/04/raquetada-por-el-macizo-de-ubina-con.html