• Foto de Tuc de Salana. Circular

Fecha de realización diciembre 2015

4,4
8,8

cerca de Tredós, Catalunya (España)

Para llegar a este Tuc de hermosas panorámicas, es necesario ir a Salardú y allí coger la carretera de los Baños de Tredós. Subimos por ella hasta donde pudimos, porque había nieve y placas de hielo. Ya a pie, continuamos hasta llegar a la Coma de Montaner (punto 2). Comenzamos la ascensión entre el bosque siguiendo huellas de esquís, más que las marcas del PR 111, que no vimos. Una vez cruzada la pista de Pruedo (3) hay que ir girando a la izquierda (SO), por una explanada de relieves suaves, para después tomar dirección este y subir al Tuc.
El descenso continúa por la loma cimera hasta el Coll de la Ribereta, donde enlaza con el GR 11. Lo seguimos, pero se nos estaba haciendo tarde debido, sobre todo, a las varias transiciones entre raquetas y crampones que tuvimos que hacer a lo largo del recorrido. Retrocedimos, pues, en busca de un punto (6) desde el que se viera factible bajar a enlazar con la pista de Pruedo, que ya nos devolvió al coche.