Fecha de subida 30 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

1,8
3,5

cerca de Setcases, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la estación de Esquí de Vallter 2000, subiremos hasta el último Parking donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Ruta fácil siempre que las condiciones atmosféricas sean buenas.
En la ruta marco con Waipoint una cima donde hay un hito grande y un buzón, pongo un interrogante porque no se qué cima es, he mirado en algún mapa y no la veo, si alguien la conoce me gustaría que me lo hiciera saber (gracias).
Comenzaremos la ruta subiendo por el lado izquierdo del Torrent de la Portella, subiremos por el (GR-HRP) marcas blancas y rojas según he leído iníciales en francés que significan (Alta Ruta Pirenaica), seguiremos hasta llegar al Pla de Coma Ermada y una vez allí lo dejaremos para dirigirnos a la cima que he comentado antes donde hay un gran hito con un buzón, continuaremos por la cadena y nos dirigiremos al Puig de Coma Ermada y a continuación al Puig de la Llosa, desde este punto ya de vuelta iremos a buscar de nuevo el (GR) dirección a la Portella de Morens saldremos de nuevo del (GR) y nos dirigiremos a la Portella de Mentet una vez aquí bajaremos de nuevo por el Torrent de la Portella hasta coger de nuevo el (GR) ,des de este punto bajaremos por el mismo sitio que hemos subido hasta el Parking donde acabaremos la ruta.
Bonitas vistas.

• Foto de gotarca

gotarca 03-ene-2017

Un saludo DiegitoK2.
    La única información que consta (o que yo he podido encontrar) el que esa cima de 2396 m y toda la carena en descenso hacia el SE, hasta el punto donde gira el track al NE, para dirigirte a la Coma Ermada, esa carena se llama en conjunto y según el ICGC, "Serrat dels canals d'Hospitalets". Pero es en conjunto, no hay denominaciones individuales.
    No se si esto te aclara algo, espero que sí.
    José

Detalle Mapas ICGC:

• Foto de diegitok2

diegitok2 03-ene-2017

Saludos gotarca,muchísimas gracias por la información,es que al ver un hito grande con un buzón pensaba que tendría nombre la cima,lo he comentados con compañeros y ninguno savia decirme si tenia nombre,te agradezco de nuevo la informacion.
    (Salud y Mucha Montaña)

• Foto de gotarca

gotarca 04-ene-2017

un saludo de nuevo diegitok2.
    Me alegro haberte ayudado, así he podido devolverte una parte de la ayuda que tu me prestas con tus rutas, explicaciones e imágenes, que dan una idea detallada de las mismas y alguna de las cuales he seguido y disfrutado.