Fecha de subida 6 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

2,6
5,1

cerca de El Portalet, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 04-01-2020

Subida al pico Vértice de Anayet desde el parking de la estación de esquí de Anayet.
He puesto que es de raquetas y así es en invierno habitualmente, aunque nosotros fuimos con crampones todo el rato por la nieve era casi hielo e independientemente de esto en las rampas finales recomiendo siempre ponerse crampones.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Si vamos desde Zaragoza nos dirigimos hacia el norte pasando por Huesca y Sabiñánigo por la carretera A-23 y allí tomamos dirección Francia por el Portalet, por la carretera N-260. Pasamos la rotonda que conduce a Formigal y justo a 2,4 Kms a mano izquierda tenemos el Corral de las Mulas y es por donde nos dirigimos al parking de la estación de esquí de Anayet y aparcamos allí.
Ojo si la queremos hacer en verano de senderismo, pues tenemos que aparcar en el corral de las Mulas, al inicio de esta carretera, pues hay una barrera que impide el paso a la estación de esquí.

- RUTA:

Salimos de la estación de esquí y vamos pegados a las pistas, dejando éstas a nuestra izquierda.
Pronto nos vamos alejando de las pistas de esquí, para ir subiendo por el barranco de Culivillas.
Esta primera parte es suave y poco a poco vamos ganando altura, siendo un poco más fuertes las rampas finales que suben hacia los ibones de Anayet, en donde divisamos de manera majestuosa el Anayet enfrente y un poco más lejos el Midi D´Ossau. Y por supuesto divisamos también nuestro objetivo, el Vértice de Anayet.
Desde aquí tomamos la dirección evidente noroeste hacia el collado o cuello de Anayet y una vez llegado a este collado giramos a mano izquierda (hacia el sur) para subir al pico.
El regreso lo hacemos por la misma ruta.

Parking Anayet

04-ENE-20 9:31:09

Vistas

04-ENE-20 10:09:59

04-ENE-20 10:26:17

Vistas

04-ENE-20 11:22:14

Vértice de Anayet (2554 m)