Descarga

Circular

24 de febrero de 2018

febrero 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Casas de Echeverri, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Artesiaga .
Mañana heladora . Hemos amanecido en el Alto Artesiaga a 5 grados bajo cero lo que ha hecho que nos encontremos con mucho hielo a lo largo de toda la jornada .

Lo más bonito de todo que nos hemos encontrado a estas horas solos y disfrutando de un paisaje blanco y solitario que ha hecho disfrutemos de una bonita mañanera con un sol resplandeciente .
Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado en el Alto de Artesiaga para tomar la pista que nos dirige al collado de Sagardegi . El camino es por pista sin pérdida alguna hasta unos metros antes del collado . Más o menos a la altura de una borda nos desviamos para tomar un camino en dirección al collado donde nos encotramos a pies de Saioa . Hoy vamos hacia la izquierda por donde ascendemos poco a poco hasta llegar a nuestro destino de hoy . Las vistas de todo el entorno nevado son maravillosas .
Una vez en la cima volvemos sobre nuestros propios pasos hasta el collado desde donde descendemos a Artesiaga donde hemos dejado el coche .

Cima

• IKNIC 22 may. 2018

Otra cima poco visitada cerca del monte Saioa

• larrogain 23 may. 2018

De esta zona cualquier montaña merece la pena

• Foto de kurruburu

kurruburu 24 may. 2018

Mini cima para disfrutar de Artesiaga