Fecha de subida 5 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

3,2
6,4

cerca de Paredes de Buitrago, Madrid (España)

Bonita ruta por las cercanías de Paredes de Buitrago.

Comenzamos la ruta cerca del camino que conduce a la ruta del frente del Agua. Una vez allí, tomamos el camino de la izquierda que conduce al arroyo del Sarnoso, y dejando a nuestra derecha el camino de la ruta del Frente del agua que asciende hacia el pinar. Seguimos por ese camino y en breve encontraremos la entrada al pinar. Atravesamos la cancela y comenzamos a disfrutar de los pinos de repoblación mezclados con encina y alcornoque. Esta vista nos acompañará durante todo el camino hasta la salida del pinar. Tras dejar atrás varios cortafuegos llegamos al enlace con el camino de la ruta del Frente del Agua. Tomamos este camino hasta la salida del pinar.

Una vez fuera de Cerro Pelado, continuamos por la carretera M-127 dirección Prádena, en la que podemos ver los restos de los bunkers de la posición Peñas Bajas, del ejercito sublevado. Continuamos la ruta del Frente del Agua, y la abandonaremos para coger el camino de los descansaderos. Seguimos todo este camino, con alguna variante para ver los restos de la GCE, y más tarde retomar de nuevo los descansaderos que conducen al pueblo de Paredes de Buitrago. Abandonamos el pueblo por la vía pecuaria que sirve de camino de servicio del CYII, hasta llegar al final de la ruta.

Ruta muy fácil, sin apenas desnivel y que cuenta con el atractivo de poder ver restos bien conservados de la GCE.
A disfrutarla!.

Nombre: 2015-12-04 10:38
Hora Inicio: 12/04/2015 10:38Hora Fin: 12/04/2015 14:21Distancia recorrida: 12,8km (03:43)Tiempo en movimiento: 03:04Velocidad media: 3,4km/hVel. en Mov.: 4,2km/hVelocidad Máxima: 23km/hAltura Mínima: 950mAltura Máxima: 1115mVelocidad Ascenso: 331,7m/hVelocidad Descenso: -304,8m/hGanancia Altitud: 538mPérdida Altitud: -550mTiempo Ascenso: 01:37Tiempo Descenso: 01:48