3,7
7,3

cerca de Los Herreros, Valencia (España)

Ruta circular para subir al Vértice Geodésico nº 100 en orden de altura de la Comunidad Valenciana, Martés, con 1085 m de altitud. Saliendo de la aldea de Venta Gaeta seguimos el recorrido del GR-7 hacia la Sierra Martés hasta un poste donde existe una variante del GR que, por la derecha nos llevó hasta el Collado de Pepín y más tarde al Vértice Martés. Aquí quisimos hacer algo nuevo porque la ruta se nos quedaba corta y seguimos por la cresta hacia la derecha para llegar hasta la elevación conocida como La Ventolera. Volvimos por el mismo camino, pasando por el Martés de nuevo, nos dirigimos hacia el Ñoño, bajamos por empinada pendiente desde él hast la pista y, siguiendo las marcas de GR completamos el circuito hasta la población. Se nos quedó por hacer una viariante más que llevábamos preparada, pero por falta de tiempo la desestimamos. Pensamos que la cresta hasta la ventolera, muy divertida, le pone un aliciente a esta ruta. Podéis leer más información y ver las fotos pulsando en el enlace.