• Foto de 0284 - Vértices Geodésicos C.V.: Motrotón (612 m)

Fecha de subida 10 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

2,8
5,6

cerca de Yátova, Valencia (España)

Ruta circular para subir al vértice nº 284 en altura de la Comunidad Valenciana, Motrotón, con 612 m de altitud, situado en el Término Municipal de Yátova, Valencia.

Una ruta corta y cercana de Valencia, pero entretenida a pesar de transitar por partes quemadas en el gran incendio de Cortes de Pallás. La segunda parte de la ruta ya circula por zonas verdes al transitar por una bonita senda por la Rambla de la Horteta.

Barrio Los Condes

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 02-oct-2016

Hola pablo.
    Una ruta como tu bien dices cerca de casa,pero que tiene su encanto sobre todo las vistas desde el motroton y del retoret ,apreciandose el pico del ave y la siera de martes con su cu pico noño,la lastima es eque esa parte esta toda quemada,en sus buenos tiempos seria una maravilla,la parte por la umbria en la rambla de la horteta esta muy bien en definitiva me ha dejado un buen sabor de boca
    Gracias por subirla y un abrazo.-

• Foto de guiz

guiz 02-oct-2016

Hola,
    me uno a los comentarios de correcaminos44.

En el último tramo de la ruta, antes de llegar al pueblo me he encontrado con unas cintas de la Policía Local de prohibido el paso. Al principio no le he prestado atención pero luego había otra cinta y se oía ladrar a muchos perros, así que me he decidido por rodear esa zona campo a través, mejor prevenir :)

• Foto de guiz

guiz 02-oct-2016

La descripción se adapta muy bien a la realidad. Es una ruta sin grandes dificultades. El primer tramo no tenía una senda muy clara, pero a partir de Los Castillejos la senda estaba en muy buenas condiciones y se podía seguir sin necesidad de mirar el mapa.

• Foto de emiliosenderista

emiliosenderista 15-feb-2018

Muy bien la ruta, pero dos inconvenientes:
    1. El incendio ocurrido hace que el paisaje no sea agradable. No veo política forestal de la CV, para mitigarli
    2. El día que la hicimos había un viento racheado que nos hizo peligrar el destrepe de bajada del Montrotón. Cuidado con el viento y si está húmedo las piedras hay que abortar la bajada.