jpuig50

Fecha de realización febrero 2017

2,2
4,5

cerca de Ullaró, Baleares (España)

Iniciamos la ruta por la pista de Biniatró, y al llegar a la barrera de Son Monjo, la dejamos por la parte izquierda en dirección al collado entre Sa llebreta y el Puig de Ca de Son Monjo, primero por caminos y luego por la pendiente siguiendo la pared de separación de predios. iniciamos bajada del coll por la parte izquierda en dirección a la possesió de S´Hort de Biniatró. Encontramos una pista a mitad de bajada y llegamos a un fontinyol(Wp03) con un pequeño estanque, pozo y mina que llegaba a las casas de S´hort de biniatró, total mente en desuso. Antes de llegar a la possesió encontramos otra mina con pozo. Dejamos las casas a nuestra izquierda, atravesamos una barrera y seguimos una pista de carboneros en dirección a Sa Carrasca, hasta que finaliza(Wp07), y a partir de aquí un ascenso incómodo sin camino hasta la cima. Bajamosal valle Coma Llarga, que estaba parcialmente recien quemado y desde aquí una pista nos lleva en 15 minutos a las casas de Miner Petit. Descendemos por la pista de Miner hasta llegar a un cruce de caminos y optamos por dejar la pista principal de Miner y seguimos por la derecha que nos lleva al inicio de la pista de Miner que está cerrada. Desde ahí y por camino asfaltado cerramos el circuito.