Fecha de subida 18 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

4,9
9,9

cerca de Pradollano, Andalucía (España)

Desde el aparcamiento de Pradollano (gratis hasta que empieza la temporada) y dirigiéndonos a la derecha buscando el Río Monachil, emprendemos un descenso suave con el Veleta a nuestras espaldas y toda la cañada del Monachil por delante. Nos encontramos paisajes de alta montaña hasta llegar a una zona arbolada de pinos que nos marcan una altitud donde la vegetación es más abundante. Antes nos encontramos el paisaje de alta montaña con vegetación baja y un poco mas abajo arbustos con espinas típicos de la zona. Al final del recorrido entramos en los cahorros de Monachil con sus puentes colgantes y pasos por roca con agarres que hacen el paseo más divertido y entretenido, Pasamos por un túnel natural llamado cahorro alto que nos deleita con su oscuridad y longitud. Nada más que animaros y llevar dos coches, uno para dejar en Monachil y otro en Pradollano.

037Cruce

Nos encontramos el pico del tesoro, y pasamos por su lado izquierdo en una ligera subida, hay que seguir o buscar los postes de la ruta que en este caso es una flecha indicando la dirección hacia pradollano con un excursionista arriba. También podemos encontrarnos los postes del sulayr, con dos lineas una blanca y otra roja que coinciden en un tramo con este sendero. Dejo abajo el poste a seguir. Nota, A esta altitud de 1900 metros entramos en el pinar del Pico del Tesoro, pico que presenta una cueva en la cara que vemos, es la indicación del sendero que debemos seguir, por su izquierda y hacia arriba, no hacia la izquierda bajando que es el sulayr. dejo un mapa en las imágenes
Fuente

037Fuente

Fuente abrevadero en una cañada, hay que salirse un poco del camino, y es el punto ideal para pararnos a comer y descansar. Os dejo un mapilla para que lo encontréis