Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización noviembre 2009

2,7
5,4

cerca de Navacerrada, Comunidad de Madrid (España)

Travesía desde el Pto. Navacerrada hasta Cercedilla FC pasando por el Alto del Telégrafo, Pradera de Siete Picos, Senda Herreros, Pradera de Navarrulaque, Mirador de Vicente Aleixandre, Mirador de Luis Rosales y Collado de los Burros.

Casi todo el recorrido se realiza por senderos irregulares y pedregosos. En la Senda Herreros el terreno es especialmente abrupto, irregular y pedregoso, con una pendiente negativa muy fuerte en muchos tramos, siendo necesario el uso de las manos en algunos sitios. Abundante vegetación y arboleda. Panorámicas muy interesantes desde los puntos más altos. Ningún problema con muros o alambradas. La ruta es parcialmente apropiada para días calurosos por la existencia de zonas con sombra en bastantes tramos, aunque depende mucho de la hora de realización de la ruta y, por consiguiente, de la posición del sol. Algunos arroyos. Multitud de pequeñas subidas y bajadas en la Senda Herreros.

-Datos aproximados:

3 horas y 23 minutos en movimiento
3,3 km/h en movimiento

-Nivel: ***
(* muy bajo) , (** bajo) , (*** medio) , (**** alto) , (***** muy alto) , (+ medio nivel adicional)