• Foto de 0398 - Circular desde Hoyo de Manzanares por la Cascada del Covacho

Fecha de realización enero 2011

3,3
6,5

cerca de Hoyo de Manzanares, Comunidad de Madrid (España)

Ruta circular desde Hoyo de Manzanares por Peñaliendre y la Cascada del Covacho.

Gran parte del recorrido se realiza por senderos irregulares, con algunos tramos "campo a través". El tramo comprendido entre los waypoints "A" y "B" es especialmente abrupto, pedregoso, irregular e inestable y con abundante maleza y fuertes pendientes en algunos casos. Ningún problema con muros o alambradas. Abundante vegetación, sobre todo jaras. La arboleda es muy escasa. La ruta no es apropiada para días calurosos por la escasez de zonas con sombra. Multitud de subidas y bajadas.

-Datos aproximados:

Distancia 3D: 13,8 km
Desnivel acumulado de subida: 525 m
Desnivel acumulado de bajada: 525 m
Pendiente media de subida: 7,6 %
Pendiente media de bajada: 7,9 %

Los datos de velocidad y tiempo no se pueden tomar como referencia en esta ruta, ya que el ritmo de marcha fue muy lento por una desafortunada lesión de uno de los miembros del grupo.

-Nivel: ***
(* muy bajo) , (** bajo) , (*** medio) , (**** alto) , (***** muy alto) , (+ medio nivel adicional)