• Foto de 1/2 Estels del Sud reducido - Paüls - Refugio Les Clotes by RocJumper

Fecha de subida 5 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

5,7

cerca de Paüls, Catalunya (España)

Reseña completa https://www.rocjumper.com/senderismo/pauls-refugio-les-clotes-pauls-estels-del-sud/

DESCRIPCION
Ruta circular espectacular de 2 días para completar Estels del Sud que dejamos a medias unos años atrás. Era una ruta circular de 4 etapas donde acaba y empieza en Arnes.

Inicio y final en Paül, un compacto núcleo de población con un pequeño castillo. Y cuenta con varios bares y restaurantes.

Coincidimos con la segunda edición de la marxa TrencaCims. Con 2 modalidades: Marxa 14 km +1000m y Ultra maratón de montaña 50 km +4000m. Participarémos en otra edición.
TrencaCims

ACCESO
Desde AP-7 dirección Tarragona salir hacia Tortosa luego dirección Gandesa por C-12. Pasado Jesús y en Xerta ir hacia Paüls por TV-3541.

Podéis ahorrar algo de peaje saliendo en Torredembara seguir N-340 luego A-7 luego N-340 hacia Tortosa.

Se tarda 2h 15 - 2h 30 min.

RUTA
Es la primera etapa de una ruta circular de 2 días...

• Foto de pakusland

pakusland 23-dic-2014

La ruta està perfectamente explicada en la web de RocJumper. Sólo hay dos pasos que nos costó seguir en el track. El primero es a la hora de llegar a la Franqueta, donde se debe coger el camino recto, sin desviarse, para encaminarse a la subida hacia el refugio. El segundo es justamente en esta subida, cuando estemos a punto de culminar la larga ascension hay que fijarse en una fita que queda a la izquierda y que es el inicio del camino hacia el refugio.

La ruta no es muy dificil, pero si que se hace larga, y mas en invierno en que las horas de luz son menos.