Fecha de subida 26 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

5,9

cerca de Torla, Aragón (España)

Primera etapa de esta travesía pirenaica que discurre por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Macizo de Vignemale y el Circo de Gavarnie. Realizada con Geographica con un grupo muy divertido compuesto por siete miembros. Buena gente con la que he pasado momentos inolvidables.
Comienza en el Refugio de Bujaruelo a orillas del río Ara. Por la mañana temprano cruzamos el puente romano y tomamos a la derecha el GR-11 que discurre por la margen izquierda del río por todo el valle hasta que llegamos al Puente de los Navarros. En este punto caminamos dirección este por el valle de Ordesa a la vera del río Arazas rodeados de avellanos, hayas y abedules.
Por un sendero sombreado recorrimos las bellas cascadas de Arripas, la Cueva y del Estrecho. Poco más adelante y sin dejar de ascender aparecen las Gradas de Soaso, una cascadas de una belleza increible. Seguimos progresando hasta llegar a la archiconocida cascada de La Cola de Caballo, muy concurrida en ese momento y con un caudal abundante. Preciosa.
Abandonamos ahora la cabecera del valle y por unas clavijas ascendemos a unas praderas alpinas que nos conducen más adelante al refugio de Góriz. Como siempre muy ambientado.