Fecha de subida 12 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

1,6
3,2

cerca de Castellfollit del Boix, Catalunya (España)

Cogeremos la carretera (BV-1081) dirección a la población de Castellfollit del Boix, entraremos en la población (por la misma carretera) veremos que cuando termina el asfalto comienza una pista sin asfaltar ahí dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
(Si queremos hacer la ruta más corta podemos seguir por la pista (está en buen estado) y seguir hasta los indicadores donde nos desviaremos a la derecha, nos ahorraríamos (1’4, Km) más o menos de ida y lo mismo de vuelta).
Ruta fácil sin dificultad técnica, comenzaremos en la población de Castellfollit del Boix cogeremos una pista sin asfaltar que recorreremos (1’4, Km) más o menos, llegaremos a un poste indicativo donde seguiremos a la derecha cogeremos un sendero que nos llevara a otra pista recorreremos unos metros y nos desviaremos a la izquierda tomando una pista más estrecha veremos que tiene muchos regueros y zanjas por el agua y paso de motos de trial, esta pista sin dejarla nos llevara a la cima del Cogullo de Cal Torre (bonitas vistas des de la cima), retrocederemos un tramo por el mismo camino y nos desviaremos a la izquierda cogiendo un sendero de bajada con bastante desnivel que sin dejarlo nos llevara directos a la pista que dejemos antes de desviarnos a la izquierda a la pista más estrecha,apartir de ahí regresaremos por el mismo camino hasta el punto de inicio de la ruta.
También se puede hacer al revés subiendo por el sendero y bajando por la pista pero se ha de tener en cuenta el desnivel de subida que tiene el sendero.
El Cogulló de Cal Torre pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)