Fecha de subida 30 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

4,0
7,9

cerca de Queralbs, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la población de Queralbs, nada más entrar en el pueblo giraremos a la derecha siguiendo los indicadores dirección Fontalba, subiremos una pista que en principio esta asfaltada (1 Km) más o menos luego pasa a ser de tierra unos (10 Km) total hasta Fontalba (11 Km) dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
(Se sube despacio pero suben todo tipo de coches).
Ruta moderada más que nada por el desnivel, sin dificultad técnica siempre y cuando las condiciones climatológicas nos acompañen.
Subiremos desde Fontalba dirección al Puigmal por el camino habitual que se sube desde este punto, el sendero es fácil de seguir muy marcado por el paso de la gente iremos ganando altura pasaremos primero por el Cim de la Dou continuaremos y llegaremos al Cim del Borrut, seguiremos nos encontraremos con un tramo poco antes del Puigmal con fuerte desnivel una vez pasado este tramo en seguida llegaremos a la cima donde nos encontraremos unas vistas preciosas del Pirineo, seguiremos en principio dirección a Nuria también por el camino habitual que se suele hacer pero pronto nos desviaremos a la derecha dirección a la Collada de l’Embut ,a partir de aquí no hay un sendero se ven tramos de vez en cuando pero no hay perdida ya que vamos viendo los puntos a seguir (l’Ortigar etc), desde el collado seguiremos dirección al Cim de l’Ortigar y a continuación el Cim de la Solana ,una vez aquí bajaremos a buscar el sendero que va de Fontalba a Nuria (Pronto lo veremos desde arriba) llegaremos a la Barraca de Gombrèn donde cogeremos este sendero hasta llegar a Nuria (Bonitas vistas) regresaremos por el mismo sendero pero esta vez de Nuria a Fontalba hasta llegar de nuevo al Parking donde acabaremos la ruta (Bonito sendero que a tramos atraviesa el bosque).
El Puigmal pertenece a la lista de Cims (Federación d'Entitas Excursionistes de Catalunya)