Fecha de subida 8 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

1,0
2,0

cerca de Raval de l'Esparra, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la población de Riudarenes, una vez allí atravesaremos el pueblo y cogeremos la carretera (GIV 5514), seguiremos esta carretera hasta el (Km 6’4) más o menos donde encontraremos un cruce y los indicadores a l’Argimon, cogeremos a la derecha siguiendo los indicadores por una pista sin asfaltar, la pista llega hasta el Santuari pero yo me quede un poco antes en un hueco que hay a la izquierda donde cogen varios coches (hasta este punto hay 3’5 Km de pista más o menos),ahí comenzaremos la ruta.
Por la pista suben todo tipo de coches, veremos que al final de la pista hay un Parking y unas barbacoas, el tramo que esta algo peor es el ultimo debido a que lleva días sin llover la tierra está muy seca y hay dos últimas curvas con bastante desnivel y puede patinar el coche.
Ruta fácil solo se ha de tener en cuenta el desnivel ya que en pocos (Km) se sube bastante.
Comenzaremos subiendo por la pista pero pronto la dejaremos para subir por un sendero a la izquierda con fuerte desnivel, este sendero nos llevara al segundo Parking donde como he comentado antes veremos unas barbacoas, subiremos unos escalones y llegaremos al Santuari de la Mare de Déu d’Argimon, veremos también un pequeño mirador pero podemos subir a una terraza que hay encima del santuario donde tendremos una vistas muy guapas, retrocederemos un poco para coger un sendero a la izquierda dirección al Turó de Sant Pere Vell, llegaremos a un primer cruce donde veremos unos indicadores, seguiremos a la derecha dirección Santa Coloma de Farners, a continuación llegaremos a otro cruce donde seguiremos recto por el sendero del medio, este sendero nos llevara a la cima del Turó de Sant Pere donde también veremos los restos de una torre de vigilancia de la Edad Media siglo VIII, regresaremos por el mismo camino hasta el Santuario pero bajaremos por la pista hasta el coche donde acabaremos la ruta.
(Si no queremos subir el sendero hasta el Santuario al principio de la ruta, podemos mirar de subir por la pista con el coche hasta el segundo Parkinng o andando, es mas cómodo).
L’Argimon pertenece a la lista de Cims (Federación d’Entitas Excursionistes de Catalunya).
cima

l'Argimon (Castell y Santuari de la Mare de Déu d'Argimon)

04-FEB-16 10:15:22

04-FEB-16 9:35:48

Pista

04-FEB-16 12:38:14

Recto (sendero del medio)

04-FEB-16 11:32:13

Izquierda Sendero (dejar pista)

04-FEB-16 9:39:21
cima

Turó de Sant Pere Vell o (El Far)