Coordenadas 1981

Fecha de realización mayo 2014

2,7
5,4

cerca de Setcases, Catalunya (España)

Desde la Población de Setcases nos dirigiremos a la estación de esquí de Vallter 2000 poco antes de llegar al último Parking a unos (0’5, Km) más o menos veremos en una curva unos huecos donde podemos dejar el coche y comenzar la ruta.
La considero moderada porque al haberla echo en época de deshielo hemos pillado zonas de nieve, alguna placa de hielo motivo por el que en algunos momentos nos separamos del sendero para evitarlas etc.
(Si la hiciéramos en verano se consideraría fácil solo a tener en cuenta el desnivel)
Comenzaremos la ruta en Vallter 2000 cogeremos un sendero dirección al Refugio d’Ulldeter lo pasaremos e iremos siguiendo el (GR-11) dirección al Coll de la Marrana ,una vez en el collado dejaremos el (GR-11) y seguiremos a la izquierda dirección al Coll de la Coma de l’Orri dejando el Gra de Fajol a nuestra izquierda (como he comentado antes al no llevar crampones salimos en algunos momentos del sendero) ,una vez en la Coma de l’Orri veremos el sendero que nos lleva a la Cresta donde primero pasaremos el Cim norte de la coma de l’Orri, seguiremos y a continuación pasaremos el Cim Inferior de l’Orri para más adelante llegar al Cim superior de l’Orri o (Cim de l’Orri),una vez en esta cumbre bajaremos un poco a un pequeño collado y seguiremos un sendero de subida dirección al Pic de les Borregues donde veremos un Piolet en su Cima,la vuelta la aremos por el mismo camino,
Disfrutaremos de unas vistas impresionantes en esta ruta.
El Puig de les Borregues pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)