• Foto de 101 Km Ronda 2015 - 18º Edicion

Fecha de subida 12 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Ronda, Andalucía (España)

Una prueba increíble, el pueblo de Ronda y su serranía totalmente volcada con los participantes, en la salida 3 km de gente animándote con hasta 3 filas de personas, llegar a las 23.13 horas (10.13 de la mañana) pensar que no llegabas a tiempo y ver a un montón de gente que no te conoce de nada animándote dejándose las manos, y se habían levantado solo para eso, para animarte a llegar!!
Estar a las 5 de la mañana reventado, en medio de la nada y en una curva ver a 5 personas dejándose la garganta animando como si fueras de su familia.
La cantidad de gente que pone mangueras para beber, refrescarte, ponen caramelos, sandia y un montón de cosas de forma totalmente desinteresada.
Y los legionarios, todo el trabajo que les dimos, muchos sin dormir, ver a alguno a las 9 de la noche con la cara quemada del sol, al de la cuesta del cachondeo dejándose la garganta gritando sin parar " La moral arriba, esto ya esta echo!!!"
Sin duda, todo es y el compañerismo lo mejor de la prueba.

Prueba muy dura, sobre todo por el calor, todo el mundo nos decía que habíamos tenido suerte que este año no hacia demasiado y teníamos 32º a la sombra!

Hasta Arriate, vamos por pista ancha con poca piedra y pendientes muy suaves, si vas fuerte es bastante corrible.
Al salir de Arriate la cuesta y el sol del que no te puedes ocultar te pone en tu sitio, veras pájaras, golpes de calor y algunas cosas mas.Ya con ese calor y sobre el kilómetro 30, las ampollas empiezan a ser las reinas de la fiesta.
A partir de ese punto, empezamos a andar, y el sol parecía que no se iba nunca.
Pero la noche llego en Setenil, un pueblo precioso, y con una animación increíble. Y la noche nos dio la vida, nos perdimos muchos paisajes, pero hacia una noche perfecta, era casi tu, el cielo y tu sufrimiento a solas, ademas veías todas las lucecitas rojas por delante y blancas por detras, precioso. Las sensaciones increíbles, de pronto notabas que se desplomaba la temperatura, y no lo veias pero prestabas atención y oias el riachuelo.
La subida a la ermita dura por interminable, y con todas los problemas que nos salieron, la bajada fue casi peor, pero ya estábamos en el Cuartel, donde te dan cena caliente (sopa, arroz tres delicias y salchichas).
A partir del cuartel empieza la zona mas de monte de toda la prueba, la primera subida la mas larga y dura.
Y ya la cuesta del cachondeo se hace casi interminable con su suelo empedrado, pero solo piensas esto se termina como sea y asi fue, sufrimos pero somos unos cientuneros!!

Un consejo, si queréis hacerla, coger el hotel lo antes posible alli en Ronda (si no hotel, pues albergue), nosotros no conseguimos cama y nos fuimos a Setenil y el camino se nos hizo eterno, luchando contra el sueño.

Si queréis entrenar por todo el recorrido, creo q no va a poder ser posible pues se pasa por zonas privadas.

Respecto a la eleccion de zapatillas es algo muy personal, el suelo es en un 70% pista, la mitad de ella de tierra sola (habra muchismo polvo) y la otra con piedra, pero no suelta, también hay asfalto y de monte monte solo un poco al final nada complicado, resbaladizo o peligroso, puede hacerse con zapatillas de trail o de asfalto, perfectamente.

Por cierto, no olvidéis hacerla llevando algún sistema de hidratacion, a pesar de que los avituallamientos de la legión están muy bien y aprox cada 5 km, y las mangueras que mucha gente pone son numerosas, te evitara alguna cola, y casi te salvara la vida en algún punto, nosotros íbamos con camell y la recargamos al menos unas 4 veces.