-9 m
4,2
8,5

cerca de Tapia de Casariego, Asturias (España)

Segunda etapa consecutiva que hice en su totalidad por el sendero GR-9, si bien en esta etapa de hoy GR-9 y camino oficial coinciden en buena parte de la etapa.
Antes de salir de Tapia de Casariego, el GR-9 da una vuelta bien bonita, siguiendo el litoral, a todo el pueblo, que merece mucho la pena, mientras que el camino oficial va directo por la carretera.
Luego, GR-9 y camino oficial coinciden, salvo alguna pequeña variante, hasta llegar a la playa de Peñarronda, donde en el punto señalado por el waypoint 038, está la pensión restaurante Parajes, tan estratégicamente situada sobre la bella playa que dan ganas de hacer noche allí en vez de en Ribadeo.
Poco después camino oficial y GR-9 ya se separan aunque no mucho porque el camino oficial va más o menos recto, mientras que el GR-9 va pegado a la sinuosa costa y alarga considerablemente el trayecto. Yo siempre sigo por el GR-9.
Ya cerca del puente sobre el rio Eo, en la entrada de Ribadeo, o la salida de Asturias, ya me sali del GR, waypoint 039, que no atraviesa el puente sino que baja hacia Vegadeo pasando por Castropol. Crucé el puente, entré en Ribadeo y me alojé en el albergue privado A Ponte, waypoint 040. Muy bien y recomendable.