• Foto de 1049F Subida al Monte Coriscao 27/6/16

Fecha de realización junio 2016

2,6
5,2

cerca de Camporredondo de Alba, Castilla y León (España)

LOCALIZACION: Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.
PROVINCIA: Palencia.
INICIO: Camporredondo de Alba.
DISTANCIA: 10.75Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.43H.
VELOCIDAD MEDIA: 3.9Km/h.
DESNIVEL: 500M.
RUTA: Camporredondo de Alba-Coriscao-Hayedo-Zapadón-Camporredondo.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: En este itinerario subiremos al monte Coriscao (1569m) convirtiendo su cima en un observatorio donde el paisaje se alarga hasta el horizonte y donde las cimas parecen descansar para nuestro disfrute.
Desde la cima podremos divisar una extraordinaria panoramica que abarca Espigüete, Pico Murcia, Curavacas y Peña Lampa entre otros.
El monte bajo formado por brezos y escobas, es la vegetación predominante en la primera parte del itinerario, acompañado de robles de pequeño porte que van aumentando su volumen a medida que nos vamos adentrando en el valle. Los pinos de repoblación ocupan algunas partes de la ruta mezclados con los robles y en las masas uniformes que se hacen visibles desde los altos.Las hayas se hacen presente en la segunda parte de nuestro paseo, renovando el entorno en cada estación, mostrando un repertorio de tonalidades que nos aporta la sensación de estar en un lugar distinto cada vez. Tambien aparecen grupos de abedules en las zonas más humedas y en torno a los arroyos.
El recorrido no presenta ninguna dificultad, solo tener en cuenta que el tramo desde el waypoint, inicio senda, hasta el de camino, encontraremos tramos en el que la vegetación ha invadido el recorrido, no hay problemas de paso, ya que en su mayoria es brezo, pero si tenerlo en cuenta.
TIPO DE CAMINO: Camino, senda y un poco de carretera.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, en invierno nos podremos encontrar con nieve. Realizada con cielos despejados y terreno seco.
SEÑALIZACION: A pesar de ser una ruta recomendada e incluso con edición por el ayuntamiento de Velilla, no esta señalizada.
CICLABILIDAD: La ruta casi en su totalidad es ciclable pero en la bajada encontraremos bastantes matorrales invadiendo nuestro camino.