2,3
4,6

cerca de Las Barracas, Murcia (España)

105/20 - 2020-11-15 – FUENTE DEL CABEZO CANTALAR, CABEZO DEL HORNO POR EL NOROESTE, COLLADO Y RAMBLA DE LAS COBATICAS, PLAYA Y PUNTA NEGRETE, PLAYA PARREÑO Y SUS CALAS ILUMINADA, DULCE, DEL CABEZO Y DEL RINCÓN, CALA DEL MUERTO Y REVENTÓN PUNTA DEL HACHO, CALA DE HUNCOS, FUENTE DEL CABEZO CANTALAR, 9,3 Km, 3 horas, 50 minutos, +452 m, -453 m.

Lo que vimos:

Nos costó trabajo llegar a Los Belones; una espesa niebla tomaba los terrenos bajos del Mar Menor, afortunadamente desapareció justo en la Fuente del Cabezo Cantalar, donde iniciamos la senda. Nos movimos hacia el Cabezo Colorado y nos situamos en el noroeste del Cabezo del Horno, desde el que, marcado con hitos, está perfectamente indicado el sendero de ascenso.

Coronamos El Horno y, por un atajo, nos dejamos caer hacia la Rambla de las Cobaticas, pero por el margen menos habitual, aunque raudos buscamos el sendero más transitado. Antes de terminar de recorrer la rambla, doblamos al sur buscando Calblanque para caer en la playa de Negrete, subimos a su punta y caímos a la playa de Parreño.

Calblanque nunca defrauda, es algo que nos ha tocado en suerte y está ahí, para disfrute de nuestras retinas. Hoy estaba genial, no llevábamos toalla, pero sudados como llegamos era una opción el darnos un otoñal baño. Admiramos las calas Iluminada, Dulce, la Del Cabezo y la del Rincón de playa Parreño ¡Preciosas!

Progresamos por las calas del Muerto y el Reventón, para, desde la Punta del Hacho, sobrevolar la cala de Huncos y elevarnos nuevamente, junto a la cala de Las Mulas, a la Fuente del Cabezo Cantalar.

La lata de rubia y tentempié en la bodega. Salud.