Tiempo en movimiento  54 minutos

Fecha de realización abril 2018

2,9
5,7

cerca de Raneepauwa, Western Region (Nepal)

Decima etapa de nuestra "Vuelta a los annapurnas". Es una etapa predominantemente de bajada.
Comenzamos llaneando sin perder apenas altura y visitando varias aldeas preciosas de estilo tibetano en la cabecera del valle para luego salir a pista y bajar hacia Kagbeni, sumergiéndonos en un paisaje surrealista muy árido pero grandioso conforme nos acercamos al espectacular cauce de rocas del Kali Gandaki, entrada del Alto Reino de Mustang, territorio vedado si no tienes un permiso especial.
En cualquier caso son dignas de una buena visita las sucesivas aldeas por las que pasamos (Congur, Jhong, Putak....) todas ellas con bonita arquitectura tibetana.
Destacar también un mirador espectacular en una estupa sobre Kagbeni que para mí tiene una de las visiones más grandiosas de todo el trekking, con un amplio panorama del Kali Gandaki y la vista hacia el infinito del Alto Reino de Mustang.
Es una etapa bastante corta y toda cuesta abajo, así que sirve de descanso por la etapa del día anterior.