3,7
7,4

cerca de Inazares, Murcia (España)

115/20 - 2020-12-09, MACIZO DE REVOLCADORES O SIERRA SECA, DESDE INAZARES, 15,3 km, 6 horas, 20 minutos, + 827 m, -807 m.

Lo que vimos:

Jamás lo habíamos subido con tanta nieve, fue una pasada, tan sólo en el caserío de Inazares, en el comienzo y final de la senda había poca nieve, pero pillamos zonas en que se hundía la bota y otras que la nieve nos llegó hasta las rodillas, por lo que, a pesar del trabajo que representa subir en estas condiciones, disfrutamos un montón.

Más de 6 horas tardamos en recorrer esta senda circular de unos 15 kilómetros por el macizo de Revolcadores o Sierra Seca, que también lo llaman así. Desde su altura máxima, 2 014 metros del geodésico del Obispo, que coincide con el punto más alto de la Región de Murcia, puedes disfrutar de paisajes de las provincias de Murcia, Albacete, Jaén y Granada.

Nos desplazamos también al geodésico de Revolcadores, situado a 1 999 metros de altitud. También divisamos, porque no fuimos, el pico de Los Odres, situado a 1 878 metros. Once personas nos dimos cita en el día de la fecha en la planicie de los tres picos, yo el más viejo, qué le vamos a hacer, aunque lo más jodido es no llegar.

Paso de describirte la belleza de los lugares transitados, ya que la “www” dispone de mucha información. Como gato con botas no caza ratones puse el dial de la compacta en automático, pero se giró y se colocó en prioridad a la exposición, así es que eché a perder muchas fotos, las del móvil se pueden ver. De cualquier forma, mira las fotos, te adelanto que, si te gusta la montaña, pasarás envidia, no es fácil encontrar, entre dos borrascas, un día soleado y con tanta nieve.

El culto a la rubia en las casas rurales de Inazares. Salud.

P.D. No mires “lo que vimos”, insisto, pasarás envidia.