2,5
5,0

cerca de Marines, Valencia (España)

Corta pero interesante ruta circular en Marines Viejo, que nos llevara por el barranco Tello y una corta pero bonita pedrera a la cumbre de la Peña Roya, al Molino de la Ceja, al Collado del Higueral y a la Fuente del Camino de Holla.
La pedrera esta compuesta por grandes bloques y no tiene senda evidente, hay que guiarse por los hitos de piedra y puede resultar peligrosa para personas poco ágiles o con poco sentido el equilibrio, al final de la misma hay una corta trepada y un destrepe con una cadena para ayudarse.
No hay agua en el recorrido, excepto en el pueblo y en la acequia.

Acequia

Camino de Tristán

Casa de Eduardo

Collado del Alto del Higueral

Collado y cruce de sendas

Cueva de Sacañe

Torreón-(V4orden)

• Foto de Luis Ballesteros

Luis Ballesteros 27-dic-2017

La ida hasta el pico es complicada de seguir a través de los mojones. Después de perder la pista que termina en un campo hasta dar con las marcas de piedras. Desde el pico, la vuelta es excesiva. Yo la acorté por donde me pareció mejor por un camino que da mucha menos vuelta y está bien marcado.