Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 4 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

6,0

cerca de Sant Hipòlit de Voltregà, Catalunya (España)

Salimos desde el Ateneu, calle Bisbe Morgades, 1 de Sant Hipòlit de Voltregà. Seguimos por la calle de enfrente orientación izquierda. Al final de la calle giramos hacia la izquierda hacia la plaça de la Vila. Seguimos la pista, al fondo vemos el edificio de Mare de Déu de la Gleva. Cogemos a la derecha y continuamos por el sendero. Salimos a la carretera pasamos por el ayuntamiento de Santa Cecilia de Voltregà. Continuamos por la carretera hasta llegar al Pont de Santa Cecilia, cruzamos el puente y cogemos la carretera que sale a la derecha. El camino va subiendo progresivamente entre tierras de labranza. Salimos a una pista, andamos unos cincuenta metros, la pista se bifurca. Cogemos a la izquierda, la seguimos. Vemos varias masías Serra Blanca, Mas Comes. Llegamos a una bifurcación, a la izquierda se va hacia la masía de Mas Comes, cogemos a la derecha, cruzamos un torrente, continuamos por la pista, llegamos a una bifurcación, a la derecha continua el PR C-49. Seguimos la pista, pasamos por la masía de Terrers, por el Camps. Llegamos al cruce de la pista. A la izquierda volvemos hacia la masía de Mas Comes, cogemos a la derecha hacia el Forat, antes de llegar a la masía giramos a la izquierda. Continuamos por la pista unos doscientos metros, empezamos a subir, llegamos a Santa Perpètua. Visitamos el edificio e iniciamos el descenso por el sendero que baja de frente, salimos a la pista, cogemos a la derecha, andamos unos metros por ella hasta encontrar el sendero que sale a la derecha. Seguimos por el sendero, vemos una fuente, es la Font del Puig-pelat. Bebemos agua y después de refrescarnos un poco continuamos la ruta, pasamos por la masía del Puigpelat, la pista se bifurca, continuamos por la izquierda unos metros, sale un sendero paralelo a las vallas que delimitan un prado, lo seguimos, vamos subiendo serpenteando por un tramo bastante bonito, llevamos un buen tramo andado cuando encontramos una fuente es la Font de la Casanova de Dalt, Continuamos la ruta, pasamos por un tramo que tiene unas buenas vistas de la zona. Seguimos a delante y cuando nos damos cuenta estamos en Sant Marti Xic, ermita románica del siglo XI. Seguimos la pista que sale desde la ermita unos doscientos metros, enfrente de unas placas informativas a la derecha, baja un sendero, lo seguimos, al principio hay algún que otro tramo descompuesto, continuamos por él. Pasado el primer tramo el sendero se hace más llevadero. Salimos a una pista que va para la Mare de Déu del Roser. Cogemos la carretera a la izquierda durante unos ciento veinte metros. Sale una pista a la izquierda la seguimos. Continuamos por varias pistas alternando sendero con pista hasta llegar al mirador, tiene una cruz de hierro en un pie de hormigón. Aquí cogemos a la derecha un sendero que nos lleva por unos campos. Salimos a una pista, la seguimos unos minutos, vemos un sendero a la derecha lo seguimos unos cien metros cuando volvemos a coger la pista que habíamos dejado antes. Continuamos por la pista hasta llegar a la entrada del pueblo. Vamos serpenteando por las calles de Sant Hipòlit hasta llegar al Ateneu.

• Foto de Fuente
  • Foto de Santa Cecilia de Voltregà
  • Foto de Font del Puig-pelat
  • Foto de Font de la Casanova de Dalt
  • Foto de Fuente
Es la unica fuente en todo el recorrido que pone "Aigua controlada per sanitat"