Tiempo en movimiento  3 horas 42 minutos

Fecha de subida 18 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

5,6

cerca de Kagbenee, Western Region (Nepal)

Decimoprimera etapa de la "Vuelta a los Annapurnas". Larga etapa entre Kagbeni y Marpha en la que hay claramente dos partes bien diferenciadas.
La primera deambulamos por el Bajo Reino de Mustang. alternando tramos por pista con otros dentro del inmenso y pedregoso cauce del Kali Gandaki, por sendas algo inestables que se confunden con el infinito canchal. Así llegamos por la puerta de atrás a Old Jomsom, pero antes de llegar a la parte moderna de esta pequeña ciudad, giramos a izquierda para desviarnos de la pista y del ajetreo y subir por la ladera alejándonos del mundanal ruido y visitando pequeñas aldeas y el bonito Lago Thini.
Nos acercamos al interesante emplazamiento del Monasterio de Nyingma, con vistas amplísimas sobre el inmenso Kali Gandaki. Tenía la intención de cruzar al otro margen del río para llegar a Marpha por la pista, pero desistí tras preguntar a un par de locales, así que continuamos por el margen izquierdo de este amplio cauce, acercándonos al interesante pueblo de Chairo, un asentamiento de refugiados tibetanos. Allí comimos bien tarde y muertos de hambre después de una larga jornada, y conversamos con algún refugiado que nos contó interesantes historias.
Ya sólo nos quedaba cruzar por un bonito puente a la pista principal y retroceder unos metros para llegar a la bonita y concurrida Marpha, en la que pasaríamos la noche tras una buena cena.