• Foto de 120414  Volta pel bosc. L'Arboç

Fecha de realización abril 2014

1,4
2,9

cerca de L'Arboç, Catalunya (España)

Si bien caminar es un hábito muy saludable, es necesario que cada vez que caminemos observemos nuestra forma de caminar, pues muchas veces estamos viciados, caminamos encorvados, con el abdomen flojo, desgarbados y/o tensos. Caminar habla mucho de nuestra personalidad, así que podemos empezar a poner especial cuidado cuando caminemos.
Estos sencillos pasos te ayudarán a corregir tu postura al caminar:

• Lo primero es evitar caminar apresurados. Este es un hábito que muchos tenemos pero pocos observamos. Caminar apresurados hace que nuestros músculos estén tensos y que nuestro cuerpo se ve rígido y poco armónico al caminar. Hay que empezar por, sino tienes que correr, bajarle la velocidad un poco a tus pasos, tratando de tomarte tu tiempo entre paso y paso, tratar de disfrutar tu andar.
• El abdomen debe de ir recogido y la espalda recta, los hombros hacia atrás pero sin exagerar, evita sacar el pecho, este debe de ir relajado, los hombros deben colocarse en una postura natural.
• El ritmo del caminar lo deben llevar las caderas, es por eso que tu abdomen debe de ir apretado.
• Los brazos deben de ir sueltos a los lados si no llevas nada cargado y debes permitir que se muevan al ritmo de tu andar.
• Evita ver al piso cuando caminas, la mirada debe de ir de frente.

Recuerda, si planeas caminar durante el día o a la orilla de l a playa, utilizar un buen bloqueador solar. También es necesario que mantengas tu cuerpo bien hidratado, asi que no olvides llevarte una botellita de agua y, aunque no te de sed, toma pequeños traguitos, esto te ayudará a mantener tu piel en muy buenas condiciones. Caminar en la playa es uno de los mejores ejercicios que hay, pero es qui donde más precauciones debes tomar con el sol y con la hidratación..