• Foto de 12ª Etapa GR 121 Etxegarate Lizarrusti

Fecha de realización mayo 2011

3,7
7,4

cerca de Etxegarate, País Vasco (España)

Por motivos de logistica, esta etapa la hicimos desde Lizarrusti a Etxegarate, pero el track está invertido. Salimos desde el puerto de Lizarrusti dirección Oeste por la langa del caserio, fuerte subida hasta el alto de Bentantzar, en un sube y baja y siguieendo la balla que separa las dos comunidades,hata llegar a un refugio abierto (bastante bien arreglado)las marcas siguen por la izquierda del reugio hasta coger las subida al alto de Balankaleku, que empezaremos a bajar hacia el noreste, despues giramos al este hasta llegar al restop de la N1.

• CASA RURAL 23-feb-2014

Hoy hemos realizado el recorrido. Nos ha encantado, en primavera... para alucinar. Es un poco duro, pero esto es lo bueno. Se pasa por dos dolmenes y dos buzones. Muy bien señalizado, por el camino vemos vistas como Urbasa/Andia, Aralar, Beriain y hoy, hasta los pirineos blancos. Os animo a realizarla. Txapó, una mañana completa.

Buen paseo, con cuestas cortas pero pronunciadas, muy bien señalizada. Varios dólmenes en Balankaleku, la llegada a Itsasburu.... Un paisaje con vistas a Sakana y a sus montes: Urbasa/Andia, Beriain, Aitzgorri, Aratz, y hoy con el dia tan claro... hasta hemos visto los Pirineos. Buena ruta.