Descarga

27 de noviembre de 2017

marzo 2017

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Espadilla, Valencia (España)

CASTELLANO

Vallat

Su término municipal es regado por el río Mijares y en su cercanía se encuentra el embalse de Vallat. Gran parte del término se halla poblado de grandes extensiones de bosque en donde las especies predominantes son los pinos y las encinas. Destacan sus numerosas fuentes con propiedades minero-medicinales y la mina de mármol en la montaña del Cerro.

Etapa Vallat – Fanzara

Salimos de Vallat entre cipreses, moreras, nísperos y algarrobos. Pasamos por la fuente de la Salud y tomamos el sendero que nos lleva al Corral Blanco. Los pinos nos ofrecen sombra y el matorral está formado por romero, palmito y brezo. A medida que subimos gana protagonismo el enebro, la coscoja y el brezo y se agradece la presencia de pinos más maduros. Al llegar al Corral Blanco tenemos una panorámica espectuacular de Vallat, el Turio y la peña Saganta. Nos incorporamos al camino de las Quemadas entre un olivo y palmitos. Vamos bajando en paralelo al barranco de Ramírez.

VALENCIÀ

Vallat

El seu terme municipal és regat pel riu Millars i molt a prop es troba l’embassament de Ribesalbes. Gran part del terme està poblat de grans extensions de bosc on les espècies que predominen són els pins i les alzines. Destaquen les seues nombroses fonts amb propietats mineromedicinals i la mina de marbre en la muntanya del Cerro.

Etapa Vallat - Fanzara

Eixim de Vallat entre xiprers, moreres, nesprers i garroferes. Passem per la font de la Salut i prenem el sender que ens porta al Corral Blanco. Els pins ens ofereixen ombra i el matollar està format per romaní, margalló i bruc. A mesura que pugem guanya protagonisme el ginebre, el coscoll, el bruc i s’agraeix la presència de pins més madurs. En arribar al Corral Blanco tenim una panoràmica espectacular de Vallat, el Turio i la penya Saganta. Ens incorporem al camí de Las Quemadas entre una olivera i margallons. Baixem en paral·lel al barranc de Ramírez.