6,9

cerca de Rapperswil, Kanton St. Gallen (Swiss Confederation)

Salimos de Rapperswil por el puente que atraviesa una parte del lago. Ojo, porque aunque el track va por una acera en el puente por donde pasan los coches y el tren, cuando iba más o menos por la mitad ví que hay otro puente a la izquierda que me pareció que era sólo peatonal y, por tanto, más tranquilo, aunque la vista es la misma ya que están casi juntos.

Después del puente caminamos un rato por un camino, que deja a un lado las vías del tren y al otro un área con acceso restringido, junto al lago, para observación de las aves. Llegamos a la estación de Pfäffikon (waypoint) que atravesamos por un túnel, atravesamos también la ciudad y según salimos de Pfäffikon empieza una fuerte subida por un sendero, primero por cuestas y praderas, luego por bosques y escalones, para salvar la fuerte pendiente, hasta llegar al Etzelpass (waypoint).Allí, se puede sellar la credencial en la capilla.

Empieza la bajada, y nada más empezar, y justo antes de un puente cubierto, encontramos un gasthof, donde nos tomamos una riquísima sopa que nos vino fenomenal para contrarrestar el frío que hacia.

Después de la sopa, atravesamos el puente, seguimos bajando, pero pronto nueva subida, volvemos a ver nuevamente el puente desde arriba, hasta alcanzar la misma altitud o más todavía que la del Etzelpass.

Ya arriba, queda a nuestra vista el lago Sihlsee por cuya orilla caminamos un rato llaneando, hasta llegar a Einsiedeln, importante localidad del camino, con su abadía, donde se sella la credencial (waypoint).

Una vez visitada la abadía, continuamos camino, primero por carretera, luego por un estrecho sendero y, finalmente, por un camino local hasta la abadía de Au (waypoint), donde nuevamente volvemos a sellar la credencial.

Seguiremos todavía un rato ese camino, siempre viendo al frente el macizo del Grosser Myten y Kleiner Mythen, impresionante, hasta que lleguemos a Alpthal, prácticamente en la base de los dos picos, que es el fin de la etapa de hoy.

Nos alojamos en un albergue, que todavía estaba en construcción o en remodelación y que en ese momento, al menos, tenía sólo tres casetas con dos camas cada una. Muy sencillo, pero con buena calefacción y acogedor.