Tiempo en movimiento  3 horas 37 minutos

Fecha de subida 18 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

6,3

cerca de Kokhethanti, Western Region (Nepal)

Decimotercera etapa de la "Vuelta a los Annapurnas" entre Kokethani y Dana. Para mí una de las más bonitas y completas de todo el trekking. Y de las más exigentes por su longitud (aunque es menos de lo que marca el track, ya que el GPS falló en alguna ocasión marcando más de lo real). Se va todo el rato por bonitos y solitarios caminos (algunos increíbles por su trazado) en un entorno único. Es una pena que estas últimas etapas después de Marpha no las camine casi nadie porque son una delicia para los amantes del senderismo en alta montaña.
Amaneció un día bastante gris, así que desistí de subir a la "Dhaulagiri Icefall", que era el motivo principal por el que habíamos dormido en Kokethani. El camino en subida (suave) hasta el Lago Titi es precioso. Lástima no poder ver las vistas de los Nilgiris, Annapurna y Dhaulagiri por culpa de las nubes ya que hubiera sido impresionante. Continuamos un poquito más hasta un collado para bajar y desviarnos (hay varias opciones de recorrido) al interesante poblado de Tuclun. Bajamos después a Chhoyo, en donde el camino hace un gran rodeo para salvar el inmenso cauce del Pangbu Khola. Después continuamos por parajes increiblemente solitarios salvando más cauces encajonados hasta bajar de nuevo a la vera del Kali Gandaki en un tramo que hace de garganta realmente espectacular. El camino en este tramo es sencillamente impresionante, hay que verlo para creer por donde pueden labrarse caminos cuando son necesarios. Así llegamos al último tramo, ya más abierto en el que recorremos bonitas aldeas antes de llegar a Dana, que está al otro lado del Kali Gandaki (en la pista principal) en donde nada más llegar comienza a diluviar (otro día más tuvimos relativa suerte de poder escaparnos del chaparrón)

Saliendo de Kokethanti

Giramos a izquierda. Subimos por el camino que va al Titi Tal.

Atajo por camino antiguo

Vuelta a pista

Dejo camino a derecha. Bosque precioso

Atajo

Choyo

Jipra

G a izquierda

Dejamos a izquierda camino al ABC

Kali Gandaki

Bajada larga. Buen camino

Fin bajada

Lo que nos queda....

GPS regular. Camino increíble

Camino increíble

GPS mal

Puente

Sigue mal GPS. Se encajona espectacularmente el Kali Gandaki.

Río

Kali Gandaki.

G a izquierda. No hay marcas

Dejamos a derecha camino a Ghasa