Descarga

27 de noviembre de 2017

noviembre 2017

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Fanzara, Valencia (España)

CASTELLANO

Fanzara

El núcleo urbano se encuentra en un valle a los pies del río Mijares. Gran parte de su término se halla poblado de grandes extensiones de bosque donde las especies predominantes son los pinos y las encinas. La agricultura, tiempo atrás, fue casi exclusivamente de secano y los campos se ubicaban en el clásico abancalamiento en terrazas, aunque hoy en día la mayoría están abandonados. También existen cultivos de regadío, particularmente cítricos, en la parte baja del pueblo, junto al río.

Además de todo este encanto natural, en la misma localidad encontramos el MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano), una espectacular colección de murales realizados por los mejores artistas, en las mismas fachadas de las casas. Una visita obligatoria mientras cruzamos la localidad para llegar a la siguente etapa.

Etapa Fanzara - Ribesalbes

Pasamos por la fuente del Cantón y salimos de Fanzara con vistas al Mijares, donde domina la caña. Más adelante la vegetación de ribera se mezcla con pinos y matorral mediterráneo. Cruzamos el camino de la Bailesa y tomamos la senda de Ribesalbes y rápidamente disfrutamos de un tramo muy colorido con adelfas y palmitos. Al poco tenemos una panorámica de Fanzara, el Turio, la peña Saganta y el Mijares. Continuamos ascendiendo progresivamente hacia el Collado. Vemos Ribesalbes y el embalse de Sitjar y comenzamos a descender entre bancales abandonados cubiertos por pinos jóvenes, enebros y sobre todo matorral. Antes de llegar a Ribesalbes, cruzamos el río Mijares.

VALENCIÀ

El nucli urbà es troba en una vall als peus del riu Millars. Gran part del seu terme es troba poblat de grans extensions de bosc on les espècies que predominen són el pi i l’alzina. Temps enrere, l’agricultura va ser quasi exclusivament de secà i els camps s’ubicaven en el clàssic abancalament en terrasses, encara que avui dia la majoria estan abandonats. També existeixen cultius de regadiu, particularment cítrics, en la part baixa del poble, al costat del riu Millars.

A més de tot aquest encant natural, en la mateixa localitat trobem el MIAU (Museu Inacabat d'Art Urbà), una espectacular col·lecció de murals realitzats pels millors artistes, en les mateixes façanes de les cases. Una visita obligatòria mentre creuem la localitat per a arribar a la següent etapa.

Etapa Fanzara Ribesalbes

Passem per la font del Cantón i eixim de Fanzara amb vistes al Millars, on domina la canya. Més endavant la vegetació de ribera es barreja amb pins i matollar mediterrani. Creuem el camí de la Bailesa i prenem el sender de Ribesalbes, i ràpidament disfrutem d’un tram molt colorit amb baladre i margalló. Al cap de poc de temps tenim una panoràmica de Fanzara, el Turio, la penya Saganta i el Millars. Continuem l’ascens progressivament cap al Collado. Veiem Ribesalbes i l’embassament de Sitjar i comencem a baixar entre bancals abandonats coberts per pins jóvens, ginebres i sobretot, matollar. Abans d’arribar a Ribesalbes, creuem el riu Millars.

• Silmorenonavarro 26 ene 2018

Es una ruta facilona que se puede hacer cualquier tarde

He realizado esta ruta  verificado  Ver más