Fecha de subida 25 de julio de 2015

-6 m
1,9
3,8

cerca de Santa Susanna, Catalunya (España)

Hora Inicio: 07/13/2015 07:16

Hora Fin: 07/13/2015 09:18

Distancia recorrida: 7,6km (02:02)

Tiempo en movimiento: 01:41

Pérdida Altitud: -423m

Tiempo Ascenso: 00:57

Tiempo Descenso: 00:54

Segundo día de vacaciones con la familia. Madrugón para llegar a tiempo del desayuno familiar. Saliendo desde el hotel me dirijo hacia la nacional cruzándola por el túnel empiezo a ascender entre los chalets de la urbanización de Can Gelat, subiendo en todo momento tienes a la vista la torre objetivo del dia. Al poco de dejar los chalets está el desvío a la Font de Can Gelat, una visita breve y continuar subiendo hasta dejar el asfalto y empieza la pista forestal. LLego a un collado con un árbol singular ( a la derecha se llegaría al Turó de Mas Aragall) sigo a la izq hacia la torre, paso por unos últimas casetas y tras una breve pero empinada subida llego a la antigua torre de señales. És la torre nº 213 de la línia de torres de Telegrafia Òptica civil, del ramal de Barcelona a la Jonquera.

" A diferència de les torres de guaita i defensa, construïdes al llarg dels segles XVI i XVII per fer front als atacs dels pirates, la torre Montagut va ser bastida a mitjan segle XIX per a la transmissió de senyals òptics. Formava part d'un sistema de comunicacions basat en una cadena de torres, algunes d'elles d'origen medieval. El sistema de telegrafia òptica funcionava mitjançant banderes i boles de colors, d'acord amb una complexa codificació" .

Bonitas vistas pero como el calor aprieta,( ya estaba a 30 grados y eran solo las 9 horas) empiezo el descenso que al pasar las ultimas casetas tomo el desvío a la izq que me baja rápidamente al Camí de Palomeres haciéndome pasar por la Font de L'Expatriat, la Font de L'Esquena y unas bocas de antiguas minas, hasta la Font de Palomeres ya cerca de la N-II, al pasar por debajo entro en Malgrat de Mar y siguiendo directo llego a la via del tren y pasando al otro lado sigo bordeando la vía hacia la derecha y al poco alcanzo el hotel-desayuno y playa.

Ruta ni corta ni larga, con algo de subida para hacer piernas y bonitas vistas. Recomendable.
Playa

Llegada

Hora Inicio: 07/13/2015 07:16

Hora Fin: 07/13/2015 09:18

Distancia recorrida: 7,6km (02:02)