Fecha de subida 7 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

3,3
6,5

cerca de Lincoln, New Hampshire (United States)

Etapa 154

⇐ Enlace a la etapa anterior: 153 - APPALACHIAN TRAIL - NEW HAMPSHIRE -Sección 5.1- White Mts. Eliza Brook Shelter a Kinsman Mountain y Franconia Notch
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 155 - APPALACHIAN TRAIL - NEW HAMPSHIRE - Sección 4.3 - De Greenleaf Hut a Mt. Lafayette, Mt. Garfield, y Galehead Hut

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de New Hampshire (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la intersección del sendero con la ruta US-3 I-93, en Franconia Notch, hasta el Greenleaf Hut, en el interior del White Mountain National Forest.

A lo largo de esta etapa, el Appalachian Trail sigue el mismo rastro que tres senderos menores: Liberty Springs Trail, Franconia Ridge Trail y Greenleaf, y alcanza las cimas del Mt. Liberty (4.459 pies), Little Haystack (5.089 pies), Mt. Lincoln (5.089 pies) y Mt. Lafayette (5.260 pies).

El ruta del AT no pasa por el Greenleaf Hut, albergue del Appalachian Mountain Club situado en la falda del Mt Lafayette (a 1,7 km. de su cima, aproximadamente), pero por necesidades logísticas hemos optado por agregar dicho tramo a la etapa de esta jornada.

DESCRIPCIÓN PROVISIONAL
CONTENIDO EN ELABORACIÓN
parquing

Inicio de la etapa en Franconia Notch, en el estacionamiento de Liberty Springs

Puente

Pemigawassets River. Río y puente, junto al inicio del Liberty Springs Trail

Río

Pequeño arroyo y subida peldañeada en algunos tramos