Coordenadas 2056

Fecha de realización octubre 2016

3,8
7,6

cerca de Cauterets, Occitanie (France)

Pont d´Spagne. Partimos del enorme aparcamiento que existe en Pont d´Espagne y nos dirigimos hasta el puente que da nombre a esta zona. A partir de aquí continuamos por la pista (en invierno pista de esquí) que lleva hasta la parte alta del telesilla. La pista es muy ancha y en continuo ascenso. Una vez llega a donde llega el telesilla, tan sólo quedarán unos 15 min hasta llegar al lago de Gaube, por una pista en ligero descenso.

Lago de Gaube. En este punto llega por nuestra izquierda el sendero GR-10 por el que más tarde descenderemos hacia el aparcamiento. Las vistas del lago de Gaube con el Vignemale al fondo son impresionantes. Decidimos seguir el sendero GR-10 hasta el circo de Oulettes, pero sin llegar al refugio, ya que se no haría de noche. Bordeamos el lago por su margen derecha, siguiendo en todo momento el GR-10 a través de un maravilloso valle y junto al río des Oulettes de Gaube. De vez en cuando nos vamos encontrando pequeñas cascadas, y siempre al fondo el Vignamale (pico más alto de los pirineos franceses con 3.298 m de altitud), cada vez más cerca. El sendero está perfectamente marcado y no tiene ninguna pérdida. Junto al río hacemos un pequeño descanso para reponer energía. Seguimos el sendero y una vez llegado al punto en el hay un desvío a mano derecha hacia el Lac Du Chabarrou, decidimos darnos la vuelta.

Desvío Lac Du Chabarrou. En este punto ya tiene una vista completa de la cara norte del Vignemale con su glaciar permanente. Regresamos sobre nuestros pasos, siguiendo en todo momento el GR-10 hasta el lago de Gaube. Desde aquí, el descenso se realiza por el GR-10, diferente al de la subida y mucho más bonito.

Desvío hacia por GR-10. Al llegar al lago hay que desviarse a mano derecha, en dirección hacia el refugio que hay junto al lago. Se trata de un sendero que discurre por un tupido bosque de coníferas y empedrado en algunos tramos. Al final, para liberar el desnivel, presenta una zona de zig-zags. En poco tiempo llegamos al aparcamiento donde nos espera el coche.