Fecha de subida 10 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

3,2
6,4

cerca de Fabyan, New Hampshire (United States)

Etapa 157

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de New Hampshire (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, en el interior del White Mountain National Forest. Desde el Zeeland Falls Hut, hasta la intersección del AT con la ruta US-302, en el Crawford Notch State Park.

En esta etapa el AT sigue la mima ruta que también utiliza el sendero menor denominado ¨Ethan Pond Trail¨.

Iniciamos el recorrido muy temprano, al amanecer, en el Zeeland Falls Hut, albergue gestionado por el Appalachian Mountain Club, situado a escasos metros de las cascadas del mismo nombre.

Descendemos una corta distancia hasta el cruce de senderos situado en el collado de Zeeland Notch, muy cerca de un pequeño embalse (Zeeland Pond), y allí tomamos rumbo hacia el sur, por una senda estrecha y llana, utilizada también por el ¨Ethan Pond Trail¨, que discurre en paralelo al curso del Whitewall Brook.

En algunos puntos del recorrido, la abundancia de rocas y escasez de arbolado permite contemplar las extensas pedreras asentadas en las ladera de la Whitewall Mountain y en la base del valle, formadas por la disgregación de grandes bloques de roca, en fragmentos cada vez más pequeños, a causa del fenómeno de ¨meteorización¨ (ocasionado a lo largo de miles de años, por la acción del agua, el hielo, la nieve, el viento, los cambios de temperatura, las raíces de los árboles, y otros muchos factores climáticos y ambientales).

DESCRIPCIÓN PROVISIONAL
CONTENIDO EN ELABORACIÓN
  • Foto de Inicio de la etapa. Zeeland Falls Hut. Al amanecer
Inicio de la etapa. Zeeland Falls Hut. Al amanecer
  • Foto de Sendero llano y sin dificultad
Sendero llano y sin dificultad
  • Foto de Sendero y pedrera en el lecho del valle y laderas de la Whitewall Mountain
Sendero y pedrera en el lecho del valle y laderas de la Whitewall Mountain
  • Foto de Thoreau Falls, cascadas formadas por el North Fork, situadas a escasa distancia del sendero, en un corto desvío
  • Foto de North Fork East Branch Pemigewasset River. Rio y puente
  • Foto de Intersección del AT con el Willey Range Trail
Intersección del AT con el Willey Range Trail
  • Foto de Bajada ancha y en suave pendiente
Bajada ancha y en suave pendiente
  • Foto de Intersección del AT con la vía del ferrocarril
Intersección del AT con la vía del ferrocarril