Descarga

23 horas 33 minutos

31 de enero de 2021

febrero 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Vilaflor, Canarias (España)

Doble jornada en las Cañadas del Teide que puedes modificar como más te guste para hacerla en una sola, subir y bajar andando, hacerlo en teleférico o combinar ambas modalidades. Nosotros por el tiempo que disponíamos, elegimos subir andando desde el Parador de las Cañadas hasta el refugio de Altavista donde hicimos noche para subir a ver amanecer desde el pico del Teide y después bajar en teleférico y continuar andando de nuevo hasta el parador.
La ruta es una maravilla, paisaje volcánico, lunar, espectacular durante todo el recorrido. La ruta no tiene complejidad técnica, pero tienes que estar algo en forma y tener en cuenta algunas aspectos para no pasarlo mal o llevarte un disgusto:
1º Aunque estas a tan solo a una decena de quilómetros del mar, llegas al punto más alto de España (3.715 m). Lleva un buen calzado.
2º Equípate adecuadamente: Puede hacer mucho sol o mucho frio o, lo más normal, las dos cosas. Llevaté protector solar, sombrero y gorro de invierno, guantes, anorak, polar, etc, en el pico al amanecer estarás cercano a los cero grados (por arriba o por abajo).
3º Ten cuidado con el mal de altura, no es ninguna tontería pues puede arruinarte la excursión si desde los cero metros pretendes llegar a casi cuatro mil.
4º Vas a dormir en un refugio de montaña: Está francamente bien, es necesario registrarse con anticipación (aquí lo puedes hacer: www.refugioaltavista.com) infórmate sobre alimentación, precio, etc.
Disfruta de este viaje inigualable, vistas, recorrido y cumbre. Todo un privilegio para los que os animéis a hacerlo.
Parquing

Parking

• Foto de Elisa Palacin

Elisa Palacin 7 feb. 2021

Lo pasamos estupendamente, es una ruta bonita y dura al final de la subida que llega hasta la base de arriba del teleférico