Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 27 de diciembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

cerca de Görlitz, Sachsen (Deutschland)

En Górlitz ya abandono la Via Regia por la que he caminado durante 22 etapas y 598 kms desde Krakow. Aquí empieza el Zittauerweg que me llevará desde este mismo punto hasta Praga.

Pues el Zittauerweg comienza mal. Comienza por la carretera y sin señalización, o en realidad, por un carril bici que va pegado a la carretera, una carretera con bastante tráfico. Y así son los primeros 18 kms hasta Ostritz. Luego, hasta Zittau, tampoco hay mucho cambio. Se sigue por el carril bici, pero, al menos, se aparta un poco de la carretera y, además, hay un tramo boscoso que corresponde al Klosterwald.

Yo caminé por la carretera hasta Hagenwerder, waypoint 129, durante 12,4 kms, aunque hice una parada para visitar la catedral católica de Santiago, waypoint 128, y sellar la credencial. Una vez en Hagenwerder y ya harto de carretera tomé un tren hasta Zittau (23,9 kms).

Mi recomendación: Empezar caminando desde el puente internacional hasta la catedral de Santiago. Sellar la credencial, y luego, como la catedral esta justo al lado de la estación de tren de Görlitz, tomar el tren hasta Zittau o como mínimo hasta Ostritz.

Una vez en Zittau, donde aproveché para comer en un restaurante cervecería, continuo caminando. Se atraviesa la ciudad y nuevamente carril bici, pero ahora mucho más tranquilo junto al río. Un paseo agradable.

El carril bici nuevamente discurre junto al río Neisse. Llega un punto (waypoint 130) donde confluyen Alemania a un lado del río y Polonia y la Republica Checa al otro lado y unos metros más allá, el carril bici entra ya en la Republica Checa, waypoint 131.

Ya solo nos quedan 3 kms más para llegar a Hradek nad Nissou fin de la etapa de hoy. En Hradek hay varias pensiones donde alojarse, además de al menos dos hoteles y todos los servicios de tiendas, restaurantes y cajeros.
Cw [D12] Oder-Neisse-Radweg [de-Sn] (Obw)